Familiares tuvieron que llevar ataúd de difunto en sus hombros por caída de puente vehicular

Los familiares del fallecido se vieron obligados a cargar el ataúd en sus hombros debido a la caída del puente por fuertes lluvias.


Noticias RCN

enero 11 de 2023
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una lamentable historia de una persona que murió en un municipio de Cundinamarca se conoció en las últimas horas debido a que sus familiares se vieron obligados a cargar en sus hombros el ataúd luego de que quedaran incomunicados entre Mesitas del Colegio y Viotá por la caída del puente vehicular.

Los habitantes de la vereda La Java se han visto enormemente afectados por las fuertes lluvias que se registran en el país día tras día y Noticias RCN conoció el momento en el que una familia tuvo que llevar en sus hombros el ataúd de un fallecido para poder pasar de un municipio a otro, pues la movilidad por la zona es imposible de otra manera que no sea a pie.

Le puede interesar: Renunció Margarita Montilla al Dapre: su nombre está en la lista del escándalo Odebrecht

De acuerdo con el testimonio de los habitantes del lugar, las lluvias causaron el debilitamiento de un puente vehicular que une a los dos municipios, por lo que estos quedaron incomunicados. Allí se reportó una avalancha de tierra que hizo que el puente cayera en gran parte y con ello fuera imposible el tránsito en carro por la zona.

Posteriormente, los familiares que sufrieron la pérdida de esta persona tuvieron que llevar el féretro en sus hombros y cruzar los municipios a pie, pues era imposible movilizarse en vehículos por esta zona tan grandemente afectada por el invierno.

Este es solo un ejemplo de cómo se puede afectar a las comunidades de estos municipios la caída de este puente vehicular y lo necesario que es para la comunicación inmediata de sus habitantes.

Vea también: Gobierno asegura que reubicará a familias afectadas por deslizamiento en Rosas, Cauca

Parte de las autoridades

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, habló con Noticias RCN acerca de las imágenes que se han hecho públicas y aseguró que prontamente se estará buscando una solución para este sector del país.

“Nuestro Instituto de Concesiones tiene conocimiento del caso y se ha dispuesto un grupo de ingenieros que permita dar solución rápidamente a esta problemática”, indicó el funcionario.

Más información: Concluyen que explosivos hallados en Yolombó eran parte de un atentado contra Francia Márquez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes