Familias damnificadas por ola invernal en Chocó empiezan a recibir ayudas

El Gobierno Nacional evalúa la situación para tomar acciones que permitan solucionar la dramática realidad que están padeciendo las familias damnificadas.


Noticias RCN

noviembre 17 de 2020
02:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comenzaron a llegar las ayudas al Chocó para los cientos de familias damnificadas por el duro invierno que azota a este departamento. La prioridad de las autoridades es reubicar a las personas que lo perdieron todo.

Vea también: Inundaciones y deslizamientos dejan más de 6.000 familias damnificadas en Chocó

La entrega de ayudas humanitarias para los afectados por la creciente de los ríos Andagueda y Atrato en el municipio de Lloró, inició este martes. Cientos de kits de aseo, mercados, frazadas y ropa van rumbo a esta población afectada por las lluvias.

“Agradecemos mucho a la comunidad y a estas organizaciones que han recogido ayudas y nos han hecho llegar estas mismas para ser entregadas a los afectados”, manifestó Moisés Córdoba, alcalde de Lloró, Chocó.

El Gobierno Nacional evalúa la situación para tomar acciones y medidas que permitan solucionar la dramática realidad que están padeciendo las 750 familias damnificadas.

Por su parte, para los organismos humanitarios, la prioridad debe es la reubicación de la población para evitar tragedias mayores. Mientras tanto, la comunidad pide soluciones urgentes.

Le puede interesar: Gobierno anuncia 10 mil paquetes de ayudas para familias afectadas por lluvias

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y departamental para que aunamos esfuerzos para la reubicación oportuna del corregimiento, no queremos lamentar hechos como los que ocurrieron en Mocoa o Armero hace 35 años”, dijo Freddy Abadía, personero de Lloró, Chocó.

Los organismos de socorro continúan monitoreando el nivel de los ríos ya que las lluvias no cesan en el departamento.

“Infraestructura, viviendas y cultivos en Lloró, fueron afectados por las aguas de los ríos Andagueda y Atrato. Con base a visitas de verificación y coordinación llegarán las ayudas humanitarias en atención a las comunidades”, informó la Gobernación de Chocó.

Lea además: Presidente Duque ya está en San Andrés y se desplazará a Providencia

Por su parte, el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, alertó a la comunidad sobre las futuras afectaciones que pueden provocar las lluvias.

“Tenemos que prevenir. Aquí sabemos que la ola invernal solamente está comenzando, tenemos que estar muy alerta, eso se lo hemos dado a conocer a los señores alcaldes para que lo transmitan a su comunidad y lógicamente lo que estamos haciendo es adelantar los protocolos establecidos para estos casos”, puntualizó el gobernador.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores