El llamado de las familias de los agentes y uniformados secuestrados por el ELN: “No tenemos paz”

Son más de tres meses desde que el ELN secuestró a los dos agentes del CTI y dos policías en Arauca.


Noticias RCN

octubre 27 de 2025
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Crece el dolor y la angustia de las familias de los funcionarios del CTI y Policía que fueron secuestrados por el ELN desde hace más de tres meses.

Lingotes de oro, dólares y lujosas propiedades: esto fue lo que incautaron a red del ELN que lavaba dinero en Bogotá
RELACIONADO

Lingotes de oro, dólares y lujosas propiedades: esto fue lo que incautaron a red del ELN que lavaba dinero en Bogotá

En un reciente anuncio, el grupo amenazó con someterlos a lo que llaman como juicio revolucionario. Los allegados de los secuestrados hablaron con Noticias RCN.

¿Qué es un juicio revolucionario?

Los secuestrados son identificados como Jesús Antonio Pacheco Oviedo, Rodrigo Antonio López Estrada, Yordin Fabián Pérez Mendoza y Franque Esley Hoyos Murcia. El juicio revolucionario llevaría a penas de tres a siete años de prisión.

Oviedo es líder de la Unidad de Infraestructura y Personas de la seccional Arauca de la Fiscalía; y López es agente de protección de la misma. El secuestro de ambos ocurrió el 8 mayo de 2025 cuando estaban desarrollando labores administrativas en Fortul, Arauca.

El llamado al Gobierno: ayudar con la liberación inmediata

Sujetos armados y vinculados al Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN los interceptaron y secuestraron. El 20 de julio ocurrió el secuestro de los otros dos en Tame. Pérez es patrullero de la Dirección de Inteligencia Policial y Hoyos es un subintendente de la Policía.

Mujer presenció el momento en el que el ELN secuestró a su hijo mientras jugaba fútbol en Tibú
RELACIONADO

Mujer presenció el momento en el que el ELN secuestró a su hijo mientras jugaba fútbol en Tibú

Alejandra Sanabria, esposa del subintendente contó cómo están afrontando esta dura situación: “Nosotros no tenemos paz. La hija espera la llamada todos los días de su papá como siempre lo hacía y mi hijo, que tiene dos años y medio, aún espera verlo. Se disgusta en las noches al no entender por qué su papito no está”.

También le hizo un llamado al comisionado de Paz, Otty Patiño, para que interceda en el caso. Sanabria aseguró que se ha comunicado varias veces con él, pero sin la respuesta esperada.

De igual forma, Vanessa Pérez, hermana del patrullero; Mayra Díaz, esposa del agente del CTI; y Yariel Macualo, esposa del otro agente del CTI; también le enviaron un mensaje al Gobierno para que ayuden con la liberación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur