Atención: Mintransporte anunció la fecha en la que entrará en vigencia descuento del 50% en el Soat

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anuncio desde Valledupar la fecha en la que entrará en vigencia el descuento de la póliza.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 2 de diciembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la fecha en la que entrará en vigencia el descuento del 50% para la expedición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Al respecto, el jefe de cartera informó que ya está listo el decreto para que a partir del 15 de diciembre se implemente esta medida, con la que se busca favorecer a conductores de motocicletas de bajo cilindraje, taxis y microbuses de servicio urbano e intermunicipal.

El proyecto de decreto señala que los vehículos amparados por este beneficio "harán parte de un rango diferencial por riesgo en donde la cobertura de servicios médicos será hasta 300 salarios mínimos diarios legales vigentes".

Esto quiere decir que las aseguradoras del Soat solo responderán por el monto de hasta 300 salarios mínimos, por lo que si el siniestro supera dicha cuantía ni la póliza, ni las EPS, lo cubrirán.

Vea también: Mintransporte expedirá circular para que conductores sin Soat no sean multados, ¿cómo funciona?

Decreto disminución SOAT by Noticias RCN on Scribd

Le puede interesar: ¿Más o menos que en Colombia? Esto le cuesta tener carro o moto en otro país

Cabe resaltar que, según lo estipulado en el documento, la cobertura en servicios de salud se hará "con cargo a los recursos que del presupuesto General de la Nación se destinen al aseguramiento en salud conforme con las disponibilidades presupuestales".

Otros beneficios del decreto

Entretanto, el parágrafo transitorio del proyecto de decreto propone un descuento por buen comportamiento para quienes no reporten siniestros que afecten el Soat, y hayan renovado oportunamente la póliza antes de su vencimiento.

El descuento para estos conductores sería del 10% sobre el valor de la prima emitida del Soat, y aplicará por única vez para quienes hayan tenido buen comportamiento durante 2020 y 2021.

Esta medida será aplicable para aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021, con lo cual se aplicará el descuento a la prima que aplique durante 2022.

Finalmente, el decreto obligaría a las entidades aseguradoras a emitir las pólizas que les sean solicitadas en todo el territorio nacional, implementando un mecanismo de compensación de riesgo que será vigilado por la Superintendencia Financiera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga