Federico Gutiérrez presentó partido de oposición y dejó entredicha su participación en elecciones de octubre

El excandidato presidencial se refirió a la posibilidad de participar en las elecciones regionales de octubre.


Federico Gutiérrez
Foto: @ficogutierrez | Instagram

Sergio García

mayo 09 de 2023
04:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A lo largo del último año Federico Gutiérrez ha sido contundente con su desaprobación para que Gustavo Petro llegara a la Casa de Nariño y luego de caer en la primera vuelta de las presidenciales, el exalcalde de Medellín lamentó en varias oportunidades que Petro se convirtiera en el presidente de los colombianos, por lo que en las últimas horas hizo oficial la creación de su partido de oposición.

Este martes el excandidato presidencial presentó formalmente su partido político ‘Creemos’, que recientemente recibió la personería jurídica del Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar: “Gustavo Petro es un populista en camino de convertirse en dictador”: Federico Gutiérrez

“Es un partido que se declara en oposición al gobierno del presidente Petro. Tenemos muchas preocupaciones de país, es un presidente que le llega tarde a todo y eso muestra que le llega tarde a la realidad social del país. Tenemos un presidente que miente en el exterior y dice que el salario mínimo está alcanzando. Seguramente preguntó por el salario mínimo en Europa”, dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

Federico Gutiérrez fue contundente al asegurar que su partido será netamente de oposición contra el Gobierno de Gustavo Petro, por lo que estará atrayendo a líderes de regiones en las elecciones de octubre para poder contrarrestar las acciones desde la Casa de Nariño.

Vea también: 'Fico' Gutiérrez estaría cerca de obtener personería jurídica para Creemos: este es el proyecto de resolución

“No reconoce la separación de poderes. Es un país que para un abismo y sin paracaídas. Es un Gobierno que está en contra de los empresarios, estamos del lado de la seguridad, de la libre empresa, de los jóvenes y de un país mejor para todos”.

Así mismo, Gutiérrez dejó entredicha su posible participación directa en las elecciones de alcalde y abrió la puerta a volver a la alcaldía de Medellín: “No descarto una participación directa en las regionales porque tengo una responsabilidad muy grande, por ejemplo, con Medellín. En algún momento tomaré la mejor decisión”.

Más información: Termómetro Político: El Plan B de los candidatos en Cali, Barranquilla y Medellín

Sin embargo, su prioridad es el llamado a líderes en todas las regiones del país para hacer oposición al Gobierno Nacional: “Haremos oposición con respeto, pero con mucho carácter. El balconazo fue un ultimátum del presidente Petro a los colombianos, pero Colombia no le tiene miedo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta