Cronología del feminicidio de la joven de 20 años a manos de su expareja en Tausa, Cundinamarca

Como Leidy Daniela Moreno Buitrago fue identificada la joven víctima de feminicidio a manos de su expareja en una vivienda en zona rural de Tausa. Un disparo a la altura del rostro acabó con su vida.


Cronología del feminicidio de la joven de 20 años asesinada por su expareja en Tausa, Cundinamarca
Foto: AFP / cortesía

Noticias RCN

junio 05 de 2024
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas semanas se han presentado tres casos de feminicidio en circunstancias muy similares en Bogotá y Cundinamarca. El último de ellos fue el ocurrido en zona rural de Tausa, donde la víctima fue identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago, de 20 años.

De acuerdo con las versiones de la familia de la joven, fue víctima de un engaño. Al parecer, su expareja sentimental y presunto feminicida, habría planeado quitarle la vida, manipulándola con su hijo, un niño en común de cuatro años que, tras la separación, había quedado bajo el cuidado del hombre.

Un disparo de escopeta en el rostro le quitó la vida. En medio de la persecución y del ataque con un arma de fuego, el agresor regresó a la vivienda y se suicidó.

Amaury Aguilar, comandante de la Policía de Cundinamarca confirmó los hechos:

En el municipio de Tausa, una persona acaba con la vida de su expareja sentimental, posteriormente, se causa una lesión que termina también por quitarle la vida, en zona rural de este municipio.

En video: así fueron los últimos instantes de vida de Natalia Vásquez, víctima de feminicidio en Suba
RELACIONADO

En video: así fueron los últimos instantes de vida de Natalia Vásquez, víctima de feminicidio en Suba

Cronología del feminicidio de Leidy Daniela Moreno en Tausa

Leidy Daniela habría sido víctima de una trampa por su expareja. Unos ocho meses antes, la joven tomó la decisión de separarse del padre de su hijo de cuatro años, con quien, aparentemente, llevaba una relación difícil. En medio del rompimiento él se quedó con el niño.

Horas antes de su feminicidio, Leidy Daniela fue citada en una vivienda en zona rural de Tausa, Cundinamarca. El hombre le habría enviado la ubicación para que llegara al lugar, supuestamente, para entregarle al niño.

La joven, tal vez sospechaba que su vida estaba en riesgo. Para cumplir con la cita debía trasladarse desde Soacha a Tausa. Lo hizo muy temprano, en compañía de un familiar cercano.

Llegaron a la dirección sobre las 11:00 de la mañana, pero el hombre no permitió que entrara con la persona que la acompañaba. Le dijo que lo hiciera sola. Finalmente, lo hizo.

A los pocos minutos se escuchó un primer disparo, aunque Leidy Daniela había quedado gravemente herida, intentó correr para huir de la vivienda cuando fue impactada en una segunda oportunidad.

El hombre, tras perseguirla y asesinarla, se regresó y se autolesionó con el arma de fuego con el que cometió el feminicidio de la madre de su hijo.

¿Los últimos mensajes de Stefanny Barranco advertían que su vida estaba en riesgo?
RELACIONADO

¿Los últimos mensajes de Stefanny Barranco advertían que su vida estaba en riesgo?

¿Quién era Leidy Daniela Moreno, la víctima de feminicidio en Tausa?

De acuerdo con una publicación en X de la periodista Diana Mejía, cercana a la abuela de la joven, se conocieron detalles del entorno de violencia del que, al parecer, había sido víctima desde niña.

Se trataría de una niña “que creció en medio de un maltrato inimaginable por parte de su mamá. Una madre soltera con tres hijos”.

Danielita quedó embarazada a los 16 años y su pareja, un hombre de 32 la llevó a vivir con él y por algunos años, le dio una mejor vida que la que le dio su propia mamá.

En un intento por recuperar a su hijo, fue víctima del cruel ataque de su expareja. El nombre de Leidy Daniela Moreno, lamentablemente, se suma a la lista Natalia Vásquez y Stefanny Barranco, dos mujeres que en tan solo 24 horas también fueron asesinadas por sus exparejas, casos donde sus agresores tras cometer los crímenes intentaron acabar con sus vidas, dejando a niños sin padre y madre.

John Poulos, condenado a 42 años y seis meses de prisión por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios
RELACIONADO

John Poulos, condenado a 42 años y seis meses de prisión por feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Audios donde alias Urías Perdomo de las disidencias ordenaría el cruel asesinato de soldados en Caquetá

Ministerio de Educación

Reforma a la educación se hundió en el Congreso

Ejército Nacional

Cabo tercero del Ejército se quitó la vida en el cantón militar de Facatativá: lo que se sabe del caso

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

La nueva tecnología que llegó a Colombia para combatir el robo de motos

Ahora los motociclistas podrán estar conectados en todo momento, recibiendo información y alertas directamente en su dispositivo móvil. Vea de qué se trata.

Millonarios

Hay acuerdo económico entre Falcao y Millonarios: el grave problema que tiene dubitativo al 'Tigre'

Falcao García quedó satisfecho con la oferta económica que le hizo Millonarios; sin embargo, hay un dilema extradeportivo que tendrá que resolverse.


🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 19 de junio: Segunda prueba de la competencia, ¿Quién ganará?

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos

“Ningún lugar de Israel estará a salvo si se realiza un plan de ofensiva contra Líbano”: Nasrallah, jefe de Hezbolá