¿Los últimos mensajes de Stefanny Barranco advertían que su vida estaba en riesgo?

La víctima del atroz feminicidio en una tienda dentro de un reconocido centro comercial del norte de Bogotá, envió unos mensajes que podrían ser considerados como una despedida.


¿Los últimos mensajes de Stefanny Barranco advertían que su vida estaba en riesgo?
Foto: tomada de Facebook Stefanny Barranco

Noticias RCN

mayo 30 de 2024
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tan solo horas del feminicidio de Stefanny Barranco Oquendo, de 32 años, a manos de su expareja sentimental, se cominezan a conocer nuevos datos sobre lo que habría detrás de este atroz crimen que fue perpetrado a plena luz del día y frente a los clientes de la tienda donde la mujer trabajaba.

De acuerdo con la mayor Viviana Alvarado, jefe de la estrategia púpura de la Policía de Bogotá, las primeras indagaciones apuntarían a que serían "motivos pasionales. Por ahora se está manejando esa hipótesis".

Aunque las verificaciones inciales arrojaron que la mujer no había hecho una denuncia formal por maltrato, violencia intrafamiliar y amenazas, las versiones de sus familiares indican que la víctima venía siendo agredida por parte de Iván José De la Rosa, su expareja, de quien se separó el pasado 26 de mayo.

Los últimos mensajes que Stefanny Barranco publicó en sus redes sociales podrían corroborar la versión de que antes de tomar la decisión de su separación estaría siendo víctima de maltrato.

La hipótesis detrás del feminicidio ocurrido en un centro comercial de Bogotá
RELACIONADO

La hipótesis detrás del feminicidio ocurrido en un centro comercial de Bogotá

¿Qué decían los últimos mensajes de la mujer asesinada en un centro comercial?

El último antecedente de violencia del que se tiene conocimiento es sobre la versión que fue entregada por Gina Barranco, prima de Stefanny, quien aseguró que el domingo 26 de mayo, cuando decidió separarse del padre de sus hijos y de quien se convertiría en su feminicida, se presentó una discusión entre ellos, donde el hombre le habría quemado su ropa.

En los últimos mensajes publicados por la víctima en sus redes sociales podría haber una advertencia de lo que venía viviendo:

Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreir.

La familia de la mujer víctima de feminicidio aseguran que desde hace tiempo ella venía teniendo problemas con su expareja y que quería separarse, pero esperaba que sus padres pudieran viajar desde Atlántico a Bogotá para que la ayudaran con sus dos hijos.

“Empecé a escuchar los gritos”: testigos narran angustiosos momentos del feminicidio en centro comercial de Bogotá
RELACIONADO

“Empecé a escuchar los gritos”: testigos narran angustiosos momentos del feminicidio en centro comercial de Bogotá

¿Quién era Stefanny Barranco Oquendo, víctima de feminicidio en Bogotá?

La mujer que murió a manos de su expareja sentimental frente a los ojos de los clientes de la tienda en la que trabajaba en un centro comercial del norte de Bogotá, tenía poco menos de un año de haberse trasladado desde Malambo, Atlántico a la capital del país en busca de mejores oportunidades.

Vivía en la localidad de Bosa, junto a sus dos hijos de cinco y nueve años, quienes tras conocerse el atroz crimen, quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

Tenía una relación de unos 10 años con su presunto feminicida y padre de sus hijos. Al parecer, las autoridades habrían confirmado que el hombre no tenía anotaciones judiciales y que aunque Stefanny Barranco no había instaurado una denuncia, venía siendo víctima de agresión desde hace un tiempo.

El caso de Stefanny ocurrió en circunstancias similares al feminicidio de Érika Aponte, quien fue ubicada por su expareja en su lugar de trabajo, la persiguió y la asesinó en una cafetería del centro comercial Unicentro, en Bogotá, el pasado 14 de mayo, en la celebración del Día de la Madre.

Revelan nuevos detalles del feminicidio de Stefanny Barranco en un centro comercial de Bogotá
RELACIONADO

Revelan nuevos detalles del feminicidio de Stefanny Barranco en un centro comercial de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud