Colombiaoctubre 07, 2021hace 11 días

Fin de una triste búsqueda: padre encontró cuerpo de soldado que cayó en campo minado

Kevin Martínez estaba desaparecido desde el 24 de septiembre cuando la unidad a la que pertenecía cayó en un campo minado en Dagua, Valle del Cauca.

La incertidumbre de la familia del soldado Kevin Martínez, llevo a su padre a trasladarse hasta la vereda Rio Blanco, en el Pacífico colombiano y lugar donde el pasado 24 de septiembre la unidad con la que se movilizaba su hijo cayó en un campo minado que habría sido sembrado por la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

“El Ejército no lo quería buscar, este es el cuerpo entero de mi hijo, por negligencia el Ejército no lo buscó. Este es el reloj, su celular, no pueden decir que no es él”, comentó Gilberto Martínez, padre del soldado.

Lea además: Disidencias de las Farc pretenden expandir acciones terroristas, según inteligencia

La familia del soldado Martínez pide al Ejército esclarece lo que pasó. Además de conocer las causas claras por las que no habían encontrado el cuerpo del militar. 

“Es posible que el soldado no haya muerto de inmediato, medicina legal lo establecerá”, señaló Yesid Caicedo, personero de Dagua.

Vea también: Indepaz: la guerra ya no es contra el Estado, sino entre bandas criminales

En Padilla, Cauca y Ginebra, Valle del Cauca las familias de los soldados Luis Gustavo Mina y Jeison Paví continúan insistiendo al Ejército por la entrega de los cuerpos de sus seres queridos para realizar por fin sus honras fúnebres.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí