Francisco Barbosa: "Esta Fiscalía habría podido resolver el caso Colmenares en 20 días"

Remarcó que si se le hubiera dado una investigación como la del caso de Mauricio Leal a otros casos históricos, habrían podido ser solucionados rápidamente.


Fiscal afirma que esta Fiscalía habría solucionado caso Colmenares
Fiscal Francisco Barbosa - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 20 de 2022
04:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general Francisco Barbosa otorgó una rueda de prensa donde esclareció detalles sobre la investigación del caso de Mauricio Leal, asesinado junto a su madre Marleny Hernández a manos de su hermano Jhonier Leal.

Vea además: Fiscalía descarta tercera persona en el crimen de Mauricio Leal y su mamá

Barbosa destacó que la rápida resolución de este caso, se dio por "el trabajo integral de la investigación criminal el Colombia". 

Por otro lado, hablando de la investigación de casos criminales y como la entidad los ha estado solucionando, el fiscal remarcó que si se le hubiera dado una investigación de esta manera a otros casos históricos, habrían podido ser solucionados rápidamente. Puntualmente, Barbosa se refirió al caso Colmenares, el cual tuvo una investigación extensa durante años.

"Si hubiésemos investigado de esta manera casos históricos y emblemáticos en Colombia, como el mismo caso Colmenares, la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 20 o 25 días", señaló el fiscal.

Añadió que la actual Fiscalía es una que "le está respondiendo a los colombianos", resaltando que es una entidad que se ha fortalecido. 

Durante esta misma rueda de prensa, el fiscal general, descartó que en el crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, estuviera involucrada una tercera persona que hubiese ayudado al actuar de Jhonier Leal.

"No existe una tercera persona o más especulación. No hay hipótesis y los elementos materiales de prueba no hablan de una tercera persona”, afirmó Barbosa.

Le puede interesar: El motivo por el que Jhonier Leal habría usado dos armas en el crimen de su hermano

“La sangre corresponde a una persona que tiene vínculo de consanguinidad” con las dos víctimas, pero en un rango diferente. Es decir, que no es de Mauricio, ni de Jhonier, ni de Marleny, según explicó el fiscal Burgos. Sin embargo, el fiscal general, Francisco Barbosa, descartó esa teoría. Aún no se conocen más detalles sobre ese hallazgo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS