Fiscal del caso Miguel Uribe recibió amenazas de muerte por su papel en la investigación

La investigación que deja ocho capturados, entre ellos alias El Caleño, señalado de reclutar al menor que ejecutó el ataque.


Menor evadido en caso de Miguel Uribe
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 26 de 2025
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La investigación por el atentado sicarial en el que fue asesinado el exprecandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ha dejado intimidaciones contra quienes buscan esclarecer los hechos.

Macabro hallazgo: descubrieron finca donde trituraban e incineraban huesos para fabricar insumos en Huila
RELACIONADO

Macabro hallazgo: descubrieron finca donde trituraban e incineraban huesos para fabricar insumos en Huila

Recientemente se conoció que uno de los fiscales que lleva el caso recibió amenazas de muerte, presuntamente por su papel en la recolección de pruebas y en el avance de las capturas que han permitido identificar a los presuntos responsables.

¿Quién es 'El Caleño' capturado por el caso de Miguel Uribe?

Entre los detenidos figura Jorman David Mora Silva, alias El Caleño, quien fue capturado por su presunta participación en la logística del atentado contra Miguel Uribe. Con él, ya son ocho las personas judicializadas por el crimen.

De acuerdo con el expediente, El Caleño habría sido el encargado de reclutar al menor de edad que ejecutó el ataque armado, siguiendo órdenes del jefe de la banda criminal.

El joven, además, no era desconocido para las autoridades, pues había sido capturado previamente en mayo por el delito de hurto, antes de quedar vinculado a este caso de homicidio.

Confirman amenazas de muerte contra el fiscal encargado del caso de Miguel Uribe

En medio de estos avances, uno de los fiscales del caso recibió amenazas de muerte, presuntamente por su papel en la investigación y por haber contribuido a desmantelar la red de personas implicadas en el crimen.

Las pruebas clave que vinculan a 'El Caleño' como el reclutador del menor en el atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Las pruebas clave que vinculan a 'El Caleño' como el reclutador del menor en el atentado contra Miguel Uribe

El hecho fue confirmado por la Fiscalía General de la Nación, que analiza las medidas de seguridad necesarias para proteger al funcionario y a su equipo.

Finalmente, tras conocerse las amenazas, el padre de Miguel Uribe y el abogado Víctor Mosquera, representante de la familia, expresaron su rechazo y exigieron al Estado garantías para la integridad de los investigadores y de las víctimas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Primer capturado tras el paso ilegal de 2.500 venezolanos a Cúcuta por una trocha durante elecciones

Lluvias En Colombia

En dos horas, Usaquén recibió lluvia suficiente para llenar 25 piscinas olímpicas, según IDIGER

Temblor en Colombia

Fuerte sismo de 4,7 sacudió Colombia este 9 de marzo: Servicio Geológico confirmó epicentro

Otras Noticias

Venezuela

Asistió a show de comedia y terminó contando que fue torturado en El Helicoide a los 13 años

Un joven relató en público las torturas que aseguró haber sufrido siendo menor de edad en la sede del Sebin en Caracas.

Automovilismo

¿Lo pueden multar por usar cámara o intercomunicador en el casco de moto? Esto dice la ley en 2026

¿Es legal usar cámaras o intercomunicadores en el casco de moto en Colombia? Conozca las normas vigentes en 2026 y en qué casos podría recibir una multa de tránsito.


James Rodríguez reveló si está amañado en EE.UU. y confirmó la fecha de su debut en la MLS

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos

Viral fiesta de 15 terminó con la presentación de J Balvin y Belinda: aquí los detalles