Crimen Marcelo Pecci: “Una fuente humana manifiesta conocer a los que participaron en el homicidio”

El fiscal encargado de caso reveló detalles del crimen del fiscal paraguayo en la audiencia de legalización.


Noticias RCN

junio 04 de 2022
12:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche de este viernes 3 de junio, las cinco personas capturadas por ser los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, llegaron a los juzgados de Cartagena para la audiencia de legalización e imputación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Puede leer: Los delitos por los que serán judicializados los vinculados al crimen de Marcelo Pecci

La diligencia comenzó con la legalización de los allanamientos, es decir, todos los elementos que encontraron las autoridades al momento de detener a las cinco personas en la ciudad de Medellín. Sim card de teléfonos, dinero en efectivo, memorias USB y varios documentos hacen parte de las pruebas que presentó la Fiscalía en la audiencia. 

Asimismo, el fiscal encargado del caso reveló que una persona fue la encargada de brindarle toda la información a las autoridades para comenzar con la investigación que dio con la captura de los implicados en el homicidio del funcionario paraguayo.

Una fuente humana manifiesta conocer a las personas que participaron en el homicidio del fiscal Pecci, señalando que sabe sus ubicaciones y residencias y que esas personas viven en Medellín”, dijo el fiscal en la audiencia. 

Lea, además: ¿Cuánto dinero habrían pagado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci?

Paso a paso del crimen de Marcelo Pecci

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, detalladamente, cómo avanzan los análisis de las pruebas por las que fueron capturadas cinco personas que, presuntamente, habrían realizado un impresionante plan para llevar a cabo el asesinato de Marcelo Pecci, quien fue asesinado en los primeros días de mayo, luego de que el fiscal arribara a la ciudad de Cartagena con el propósito de disfrutar su luna de miel junto a su esposa.

Mientras el funcionario y su esposa, Claudia Aguilera, recorrían Cartagena el 5 de mayo, de acuerdo con la investigación por parte de las autoridades, en la plaza minorista de Envigado, en Antioquia, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato de Pecci.

En tres grupos diferentes, los presuntos criminales se movilizaron hasta Cartagena. Una pareja tenía como objetivo registrarse en un reconocido hotel de la ciudad para estar atentos a todos los movimientos que realizara el fiscal. Ellos habrían sido los encargados de informar cada parada que realizaba la pareja en su luna de miel.

Un día después arribaron tres hombres, uno colombiano y dos de nacionalidad venezolana, alquilaron un apartamento en el sector de El Laguito. Los dos extranjeros iban a ser los encargados de asesinar al funcionario, mientras que el oriundo de Cartagena tendría que trasladarlos al lugar donde permanecía Pecci.

Después de dos días de seguimiento al fiscal, alquilaron un vehículo en Cartagena. La pareja de ‘marcadores’ se reunió con el jefe de la banda y arregló la manera para pasar el día en el hotel donde se encontraba el fiscal junto a su esposa descansando. Habrían pagado $2.700.000 por dos noches en el lugar.

Por otro lado, los otros tres hombres planeaban la ruta por donde iban a dirigirse al lugar y por donde emprenderían la huida.

Día del asesinato

El 10 de mayo los tres hombres que asesinarían a Marcelo Pecci salieron muy temprano hacia Playa Blanca con el objetivo de alquilar una moto acuática en la cual se dirigieron hasta donde estaba Marcelo Pecci descansando en la playa.

Luego de que los ‘marcadores’ reportaran los movimientos del fiscal en el restaurante y su llegada a la playa, los presuntos asesinos llegaron cinco minutos después y le propinaron tres disparos mortales a Pecci. Volvieron a subir a la moto, la devolvieron en el lugar donde la alquilaron y huyeron en el vehículo donde se movilizaban.

Más información: Asesinos del fiscal Pecci se hospedaron en el mismo hotel para marcar sus pasos

Finalmente, los criminales se trasladaron hasta la ciudad de Medellín, en donde se cree está el jefe que habría ordenado el asesinato y que habría pagado una millonaria suma de 120 mil dólares (algo más de 450 millones de pesos colombianos) por ejecutar el plan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

Las primeras versiones apuntan que habría sido el contrataque de Israel por al ataque recibido el fin de semana pasado.

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite