Fiscalía acusó formalmente a la exconsejera para las Regiones, Sandra Liliana Ortíz

Las pruebas indican que Ortiz Nova tenía pleno conocimiento de que el dinero que recibió provenía de recursos de la UNGRD


Sandra Ortiz exconsejera para las regiones
FOTO: Sandra Ortiz - X

Noticias RCN

septiembre 01 de 2025
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente este 1 de septiembre a la exconsejera para las Regiones de la Presidencia, Sandra Liliana Ortiz Nova, como presunta responsable de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias de servidor público.

Juez da luz verde al principio de oportunidad de Sneyder Pinilla, por el escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

Juez da luz verde al principio de oportunidad de Sneyder Pinilla, por el escándalo de la UNGRD

Ante una juez penal especializada de Bogotá, el equipo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, responsable de la macroinvestigación por las irregularidades en la contratación dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), expuso que el 12 de octubre de 2023, en un apartamento ubicado en el centro de la capital, la exfuncionaria habría recibido una maleta con 1.500 millones de pesos en efectivo.

Caso UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla inhabilitados por 18 y 20 años para ejercer cargos públicos
RELACIONADO

Caso UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla inhabilitados por 18 y 20 años para ejercer cargos públicos

Dicho dinero, según los fiscales, fue entregado por los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo de Jesús López Martínez y Sneyder Pinilla Álvarez.

Posteriormente, la suma habría sido transportada en un vehículo oficial hacia el norte de la ciudad, donde fue entregada al expresidente del Congreso de la República, Iván Name Vásquez.

Carlos Ramón González como prófugo de la justicia tras salir del país por escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

Carlos Ramón González como prófugo de la justicia tras salir del país por escándalo de la UNGRD

¿Cuándo será la audiencia preparatoria del juicio de Sandra Liliana Ortíz?

Las evidencias muestran que Ortiz Nova era plenamente consciente de que el dinero recibido provenía de recursos de la UNGRD, los cuales estaban destinados al pago de sobornos relacionados con el direccionamiento de una orden de proveeduría para la adquisición de 40 carrotanques, cuyo propósito era suministrar agua potable a las comunidades de La Guajira.

La Fiscalía General de la Nación informó que la audiencia preparatoria del juicio de Sandra Liliana Ortíz será el próximo 19 de noviembre.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de noviembre de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur