Por caso de la pequeña Celeste, Fiscalía prepara imputación por feminicidio contra su padrastro

El ente investigador alista el material probatorio para sustentar la imputación por feminicidio agravado en contra de Brayan David Ramírez.


Noticias RCN

junio 27 de 2024
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía prepara la imputación de cargos contra Brayan David Ramírez, el padrastro de Celeste, la niña de 3 años asesinada el pasado 31 de mayo en el sector de Kennedy, en Bogotá.

Noticias RCN conoció que el delito por el cual sería procesado es el de feminicidio agravado, lo que significa que enfrentaría una pena mucho más alta, en comparación con la de un homicidio simple.

“Yo le gritaba: No más Brayan”: madre de Celeste habló sobre el presunto asesino de la menor
RELACIONADO

“Yo le gritaba: No más Brayan”: madre de Celeste habló sobre el presunto asesino de la menor

Al parecer, la demora en la imputación contra este hombre se debe a que su captura se dio por el delito de pornografía infantil, por lo que la Fiscalía alista el material probatorio para sustentar ante un juez de la República que la pequeña fue sometida a un grave ciclo de violencia, y que fue asesinada por su condición de mujer.

Celeste fue brutalmente golpeada

Se va a completar un mes desde que Celeste murió por una brutal golpiza, al parecer, propinada por su padrastro Brayan David Ramírez, quien fue capturado por pornografía infantil, luego de que las autoridades encontraran en su celular videos con contenido sexual con una menor de edad.

Ahora, la defensa de las víctimas buscará que se le procese por el delito de feminicidio, pues la menor fue violentada de forma extrema hasta causarle la muerte.

RELACIONADO

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, Celeste presentaba al menos 40 hematomas en su rostro, brazos, piernas y abdomen. El parte forense concluyó que la pequeña murió producto de un trauma craneoencefálico contundente.

Madre de Celeste aseguró que eran víctimas de violencia intrafamiliar

En la mañana del pasado 31 de mayo, Celeste fue ingresada por urgencia y sin signos vitales al Hospital de Kennedy con aparentes signos de abuso y maltrato físico.

Días más tarde, la madre de la pequeña relató como intentó detener al agresor de su hija el día que sucedieron los hechos. Según dijo, vio como Ramírez tenía a la niña de 3 años en una colchoneta dándole patadas.

Aunque el hombre nunca fue denunciado, lo señalan también de violencia intrafamiliar, pues en ocasiones anteriores ya habría agredido a la madre de Celeste con un arma cortopunzante. El abogado de la familia confirmó, semanas atrás, que buscarían una imputación contra Brayan David Ramírez, por la violencia sistemática a la que sometía a su pareja e hijastra.

“Es una derrota nuestra como sociedad”: alcalde Galán sobre el caso de Celeste, la niña asesinada en Bogotá
RELACIONADO

“Es una derrota nuestra como sociedad”: alcalde Galán sobre el caso de Celeste, la niña asesinada en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2