Fiscalía citó a Daniel Coronell y Álvaro Uribe por caso en que el expresidente es señalado de calumnia

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación contra el exmandatario por una querella presentada por el periodista.


Fiscalía citó a Daniel Coronell y Álvaro Uribe por caso en que el expresidente es señalado de calumnia
Expresidente Álvaro Uribe - Foto: Archivo

Noticias RCN

abril 11 de 2023
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 11 de abril la Fiscalía General de la Nación citó al periodista Daniel Coronell y al expresidente Álvaro Uribe en el marco de una investigación que adelanta contra el exmandatario por el delito de calumnia agravada.

Tanto el periodista como el también exsenador deberán presentarse ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia el próximo lunes 17 de abril.

Vea también: Beto Coral se retracta por afirmaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe: “No tengo pruebas”

El ente investigador señaló que el objetivo de la citación corresponde a, entre otras cosas, realizar una nueva conciliación entre ambas partes.

“El propósito de la diligencia es correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio, y llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado, conforme lo prevé el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017”, se lee en un documento de la Fiscalía.

Respecto al hecho, el periodista confirmó en sus redes sociales que “el expresidente Álvaro Uribe recibirá cargos por el delito de calumnia agravada contra mí”. Por su parte, el exsenador – al momento de conocerse la citación – no se había pronunciado sobre el tema.

Trino de Álvaro Uribe por el que es señalado de calumnia

Es de señalar que la investigación se originó por una querella presentada por el periodista contra Uribe por una publicación que hizo el expresidente en su cuenta de Twitter en abril de 2017.

“Entonces Daniel Coronell también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”, escribió en ese entonces el exmandatario.

Trino de Álvaro Uribe contra Daniel Coronell - Foto: Twitter

Le puede interesar: Plan para atentar contra la vida el expresidente Álvaro Uribe: pagarían 10 millones de dólares

En otras noticias relacionadas con el expresidente, minutos antes de conocerse la citación de la Fiscalía, Franklin Humberto Coral, conocido en redes sociales como Beto Coral, se retractó por afirmaciones en contra de Uribe, manifestando que no tiene pruebas de acusaciones previas.

“No tengo prueba alguna de que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez es el comandante o líder de las llamadas Águilas Negras o el clan del Golfo”. Además, dijo que “"Tampoco tengo pruebas de que el expresidente Álvaro Uribe haya sido o sea el líder de un grupo paramilitar en Colombia. Asimismo, no tengo prueba de que el expresidente Uribe haya cometido delito alguno", afirmó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral