Extinción de dominio sobre siete inmuebles y tres vehículos de banda que robaba en Transmilenio

Una red familiar de delincuencia tendría cerca de 2.000 millones de pesos en patrimonio producto de ingresos ilícitos.


Inmuebles embargados
FOTO: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

diciembre 05 de 2024
10:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en contra de un 'clan familiar' que estaría implicado en una serie de robos en el sistema de Transmilenio y se descubrió que tendrían un patrimonio ilícito de 1.881 millones de pesos.

Percepción de inseguridad en Bogotá bajó, pero la gente no está denunciando
RELACIONADO

Percepción de inseguridad en Bogotá bajó, pero la gente no está denunciando

Investigadores determinaron que tendrían bienes que fueron comprados con dineros obtenidos en hurtos por medio del 'cosquilleo' en buses y estaciones de Transmilenio, además de asaltos a joyerías ubicadas en Lisboa, Portugal.

Los bienes embargados por la Fiscalía a este 'clan familiar'

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre siete inmuebles, dos vehículos de gama alta y una motocicleta.

Las propiedades se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, distribuidos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, siendo ocupados por el CTI de la Fiscalía. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades.

Las personas que aparecen como propietarias se han enfrentado a diferentes procesos penales, mientras que la señalada cabecilla será extraditada a Portugal donde es requerida por cargos relacionados con hurto.

Los hurtos en el transporte público en Bogotá, según el Distrito

RELACIONADO

Desde el Distrito dieron a conocer los resultados de la Operación Bogotá en el pasado mes de octubre, donde el secretario de Seguridad, César Restrepo, habló de los hurtos en el sistema integrado de transporte de Transmilenio.

Se capturaron entre enero y octubre de 2024 a 770 personas en el interior del sistema por el delito de hurto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Embarazo escolar ha aumentado en Bogotá: tres localidades concentran el mayor número de casos

Bogotá

Reforma tributaria de la administración Galán fue aprobada en el Concejo de Bogotá

Miguel Uribe

Detalles del operativo en el que dieron de baja a presunto financiador del magnicidio de Miguel Uribe

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 28 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Se siguen conociendo ganadores después del sorteo del Super Astro Luna de este 28 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Atlético Nacional

Atlético Nacional tomó decisión de urgencia tras la delicada lesión del 'Chicho' Arango

Cristian Arango sufrió una rotura de ligamento cruzado y estará cerca de un año por fuera de las canchas.


Hay alerta en el Meta por muertes asociadas al dengue: síntomas y cómo prevenirlo

Celular con batería de 8.100 mAh y resistencia extrema aterriza en Colombia

Papa León XIV reconoció abusos sexuales que habrían operado como un sistema dentro de la Iglesia: esto dijo