Colombiajunio 01, 2021hace 3 meses

Fiscalía llamó a interrogatorio al empresario Andrés Escobar, señalado de uso indebido de armas

Es el protagonista de una polémica frente al uso indebido de armas por parte de civiles en medio de las jornadas de protesta, y omisión por parte de autoridades

Autoridades judiciales citaron este martes a interrogatorio al empresario caleño Andrés Escobar, señalado de haber participado en días pasados en actos violentos en contra de un grupo de manifestantes en la ciudad de Cali.

A través de videos ampliamente difundidos a través del as redes sociales, se evidencia la presencia del hombre, portando un arma, y accionándola en varias oportunidades ante la mirada y la inacción de miembros de la Policía Nacional.

Lea más: Consejero presidencial pide prohibir la venta libre y uso de armas traumáticas

Esta diligencia será la base para que las autoridades determinen la eventual existencia de elementos probatorios que ameriten o que soporten la imputación de cargos en contra del joven armado.

Dentro del material probatorio en contra de Andrés Escobar se encuentran los múltiples videos y fotografías que dan cuenta de las actividades desarrolladas por el hombre en el marco de las confrontaciones derivadas de las jornadas de protesta, así como declaraciones previas del ciudadano, donde reconoció su responsabilidad y pidió excusas al país y los manifestantes, además de 'justificar' su accionar.

Lea más: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya tiene fecha para visitar Colombia

Por los mismos hechos, actualmente en el seno del a Policía Nacional se adelanta una serie de procesos disciplinarios, orientados a determinar la responsabilidad en evidentes omisiones por parte de efectivos de la fuerza pública frente al uso indebido de armas por parte de civiles.

Vea aquí: Encuentran explosivos que se usarían para actos vandálicos en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí