Colombiajunio 01, 2021hace 2 meses

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya tiene fecha para visitar Colombia

La organización aceptó la invitación del Gobierno y agradeció haber admitido las fechas propuestas por parte de la comisión para poder venir al país.

Foto: Joaquin Sarmiento - AFP. La CIDH anunció fecha para visitar Colombia

El Paro Nacional y las manifestaciones ya cumplieron un mes de haber iniciado, desde esa fecha se han venido presentando varios percances en las protestas, pues los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes han dejado decenas de muertos.

Respondiendo al llamado de los colombianos sobre la vulneración de los Derechos Humanos en las protestas en varias redes sociales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha pronunciado por medio de Twitter y afirmó su fecha de visita al territorio colombiano.

Te puede interesar: 'El cuaderno de las protestas en Cali': minuciosa estrategia estaba contenida en documento

"La CIDH anuncia que realizará la visita de trabajo a Colombia del 8 al 10 de junio para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

La organización aceptó la invitación del Gobierno y agradeció haber admitido las fechas propuestas por parte de la comisión para poder visitar el país.

Lee también: Este sería el cronograma para la visita de la CIDH por protestas en Colombia

En la visita la organización espera poder reunirse con diversos sectores representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, colectivos, sindicatos y representantes de la sociedad civil.

Al mismo tiempo, es de suma importancia para la Comisión reunirse con las personas que han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones de manera directa. 

El paro nacional en Colombia deja en lo que va del mes al menos 59 muertos, entre ellos dos uniformados, más de 2.300 heridos y 111 desaparecidos, mientras persisten 68 cortes de ruta que afectan en especial el suroeste del país.

Además: Consejero presidencial pide prohibir la venta libre y uso de armas traumáticas

Marta Lucia Ramírez, estuvo la semana pasada en Washington y tras reunirse con la CIDH invitó a la Comisión a viajar a Colombia al cabo de una audiencia pública de oficio sobre la situación del país, prevista para el 29 de junio.

La CIDH anunció que la visita debía hacerse lo más antes posible debido a los numerosos casos de violencia y condenó las graves violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas.

Por: Noticiasrcn.com - AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí