Cabezas de ganado e inmuebles: los bienes que incautó la Fiscalía a alias Otoniel

Los 560 bienes, avaluados en más de $148 mil millones, fueron ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.


Fiscalía incautó bienes que pertenecían a alias Otoniel y Nicolás
Fiscalía incautó bienes que pertenecían a alias Otoniel y Nicolás/Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2021
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la afectación con fines de extinción de dominio de bienes avaluados en más de $148 mil millones, pertenecientes a los excabecillas del Clan del Golfo, ahora capturados, alias Otoniel y alias Nicolás.

Vea también: Retiran a mayor de Policía por agredir verbalmente a una subordinada en Antioquia

Según lo anunciado, la acción se dio gracias a la estrategia Argenta, diseñada con el fin de ocupar y disponer de las finanzas de la organización narcotraficante, y mediante la cual fue posible la imposición de medidas cautelares sobre 560 bienes en los municipios de Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo, Antioquia.

“Las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión recaen sobre 25 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 534 semovientes”, que harían parte del patrimonio de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel; y Carlos Antonio Moreno, alias Nicolás, agregó el ente fiscal.

Finalmente, el trabajo de las autoridades judiciales hizo posible establecer que los bienes habían sido adquiridos con dineros producto del narcotráfico transnacional y otras actividades ilegales, por lo que muchas de las propiedades figuraban a nombre de familiares y personas cercanas a los excabecillas.

Le puede interesar: Más de 622 toneladas de cocaína fueron incautadas en 2021: Mindefensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Cobro de una deuda desató balacera mortal en Cali: un hombre murió y dos personas más quedaron heridas

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos