Fiscalía adelanta investigaciones para determinar quién esta detrás de intimidaciones a Andrea Petro

Luego de que el presidente Petro solicitara a Francisco Barbosa ubicar a la persona que envía “mensajes de muerte” contra su hija, la Fiscalía respondió.


Fiscalía investiga intimidaciones hacia Andrea Petro
Foto: @andreapetro91

Noticias RCN

septiembre 06 de 2023
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que Andrea Petro denunciara públicamente recibir amenazas a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación abrió las respectivas investigaciones para determinar quién las está realizando.

Lea también: Liberaron al niño de 7 años que había sido secuestrado en Antioquia

“A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”, manifestó el ente acusador por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente Gustavo Petro ya le había pedido al fiscal general Francisco Barbosa investigar las amenazas contra su hija, a cuyas redes sociales le llegó un mensaje que decía: “Olajá te maten, prra hpt”, y sobre el que ella se pronunció: “Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia. #nomasviolenciaenredes”.

Lea además: Un policía y un civil imputados por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza

“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de X, anteriormente Twitter. 
En sus historias de Instagram, la hija del presidente afirmó que “esta última semana ha sido muy difícil. He recibido muchísimas amenazas e insultos y me ha tocado bloquear los comentarios de Instagram y Twitter, porque psicológicamente sí me afectan. He estado en principios de depresión también”.

“Me parece ya que se están pasando de la raya (…) Esto no es normal. No quiero normalizar este tipo de actos. Tenemos que parar la violencia por redes, porque esto puede ir muy lejos”, profundizó Andrea Petro, quien afirmó que ya había alertado con anterioridad a la Fiscalía de las amenazas en su contra.

Siga leyendo: Senado aprobó en segundo debate el proyecto que prohíbe las corridas de toros en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta