Fiscalía recogió material de análisis en su inspección a la Presidencia

Por cerca de 12 horas se prolongó la inspección de la Fiscalía General en la Casa de Nariño debido al caso Laura Sarabia.


Fiscalía General de la Nación
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 31 de 2023
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación llegó hasta la Casa de Nariño con la intención de recoger material que permita investigar el robo que sufrió la jefe de Gabinete Laura Sarabia y las pruebas a las que la exniñera de la funcionaria asegura fue sometida.

Un grupo de investigadores de la Dirección contra las violaciones a los Derechos Humanos fue el encargado de llegar hasta el edificio Galán, en la Unidad de Poligrafía del Palacio.

Le puede interesar: Gustavo Petro le dio 'luz verde' a la Fiscalía para que investigue en el caso de Laura Sarabia

Dicha inspección tuvo una duración cercana a las 12 horas en la Casa de Nariño. Todo en medio del escándalo en torno al robo en la casa de la jefe de Gabinete del gobierno Petro, Laura Sarabia y la prueba a la que la exniñera de la funcionaria fue sometida.

Entre los materiales que encontraron los funcionarios del CTI están los videos de cámaras de seguridad, registros de las minutas de entrada y tomaron una copia espejo de la declaración juramentada de la exempleada de Sarabia.

El objetivo de los agentes es recaudar todo el material posible que permita soportar la denuncia que realizó Marelbys Meza, exniñera de la casa de Laura Sarabia y quien aseguró que fue trasladada desde su casa hasta las oficinas de poligrafía de Palacio y allí se sintió “secuestrada”. Todo esto en un carro oficial y en contra de su voluntad.

Vea también: Presidente Petro dice que Fiscalía no le ha enviado informe sobre asesinatos del Clan del Golfo

Presidente Petro se pronunció

Desde Brasil, donde participa en la cumbre de países suramericanos, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el procedimiento, luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciara que había designado a un fiscal delegado para que adelante la investigación.

“Él puede investigar todo lo que quiera, no hay problema, pero yo le he solicitado un informe para que nos diga en qué ha avanzado las investigaciones penales sobre el sinnúmero de asesinatos que de manera sistemática se ha cometido en Colombia y hasta el día de hoy no lo he recibido”, fueron las palabras del mandatario.

Más información: Caso Laura Sarabia: Fiscalía aclaró que diligencia en Casa de Nariño "es inspección", no un allanamiento

En los próximos días la Fiscalía llamaría a interrogatorio a varias personas involucradas en este caso que involucra a la mujer más cercana al presidente, la dueña de su agenda y quien tiene relación directa con el mandatario: Laura Sarabia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Alexander Segura se pronunció frente a las cámaras para hablar de su difícil relación con la creadora de contenido.

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar