Fiscalía solicita medida de extinción de dominio a bienes de alias Zeus: son más de 11.000 millones de pesos

El nombre de pila de 'Zeus' es Juan Carlos Rodríguez Agudelo, un mayor retirado del Ejército condenado por nexos con el narcotráfico.


Fotos: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

septiembre 12 de 2024
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación impuso medida cautelar con fines de extinción de dominio sobre 13 bienes de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como alias Zeus, un mayor en retiro del Ejército condenado por paramilitarismo y nexos con el narcotráfico.

Tres uniformados capturados por su presunta participación en fuga de alias Zeus
RELACIONADO

Tres uniformados capturados por su presunta participación en fuga de alias Zeus

“Las propiedades, avaluadas en más de 11.700 millones de pesos, estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar”, aseguró la Fiscalía.

Alias Zeus había estado vinculado a la JEP por falsos positivos y en abril de este año se escapó de una estación de Policía de Cúcuta donde se encontraba detenido.

‘Zeus’ se volvió uno de los hombres de confianza de ‘Don Diego’ un reconocido narcotraficante y líder de la red criminal de 'Los Machos'.

Lo que se sabe de los bienes a los que se le impuso extinción de dominio a alias Zeus, mayor retirado del Ejército

Según el ente acusador del país, los bienes a los que se solicitó que se les impusiera la medida habrían sido adquiridos con recursos ilícitos provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas.

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado
RELACIONADO

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Entre los bienes se encuentran dos fincas ganaderas, tres inmuebles urbanos y ocho automóviles.

“En una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional fueron identificados los bienes en Bogotá, Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá). Están representados en dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían en valor 10.400 millones de pesos, tres inmuebles urbanos y ocho vehículos”, aseguró la Fiscalía.

Alias Zeus había estado vinculado a la JEP en el caso 03 por falsos positivos

El mayor retirado del Ejército Nacional había sido capturado en 2005 y condenado a 15 años de prisión por tortura, desaparición forzada y homicidio.

Después, en 2021, Agudelo fue vinculado a la Justicia Especial para la Paz (JEP) tras someterse a dicha jurisdicción en el caso 03, en el que se investigan los falsos positivos, sin embargo en agosto de 2024, ‘Zeus’ fue expulsado de la JEP.

Alias Zeus fue expulsado de la JEP y estas serán las consecuencias
RELACIONADO

Alias Zeus fue expulsado de la JEP y estas serán las consecuencias

El mencionado tribunal considera que Agudelo retomó la vida criminal después de que el 10 de abril el hombre fuera capturado transportando granadas, armas de fuego y municiones de diferentes calibres por una vía de Mutiscua, Norte de Santander.

Tras ello, sobre las 10:00 p. m. del 21 de abril, 'Zeus' y otros 16 detenidos se escaparon de una estación de Policía en Cúcuta donde estaban detenidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año