Se revelan fotos de reunión que tuvo ‘El costeño’ para ultimar detalles del atentado a Miguel Uribe
La reunión se habría dado tres días antes del ataque con alias El Hermano en una estación de gasolina.
Noticias RCN
01:34 p. m.
Noticias RCN tuvo acceso en primicia a las fotografías que evidencian el encuentro previo que habría tenido alias El Costeño y el conductor de uno de los vehículos involucrados, tres días antes del intento de asesinato en contra de Miguel Uribe.
En la reunión que habría durado unos 46 minutos se habrían pactado los últimos detalles y planes de escape del menor sicario para cometer el intento de magnicidio en contra del líder político que en este momento sigue internado en estado de gravedad en la clínica Fundación Santa Fe.
Cronología del encuentro previo al atentado
Hacia las 9:57 de la noche del miércoles 4 de junio, en una estación de gasolina ubicada en la carrera 80 con calle 58L se dio la reunión entre Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño y William González, alias El Hermano, conductor que ya fue capturado por las autoridades.
En las imágenes en las que se logra ver a alias El Costeño a lo lejos del lugar, también llega un carro de color azul, del que desciende un hombre minutos después.
Según la investigación, hacia las 10:46 p. m. llegó alias El Hermano en un vehículo Spark color gris oscuro, al que se habría acercado ‘El Costeño’ tan pronto lo vio llegar al lugar .
En ese momento, el vehículo azul que había llegado primero al punto de encuentro, se baja otro hombre que se reúne con los dos implicados en el atentado de Miguel Uribe durante 46 minutos. Hacia las 11:32 p. m. los dos carros salen del lugar.
El punto clave que permitió la identificación de alias El Costeño
Según las imágenes que en este momento están siendo fichas clave en este caso, hubo un detalle que permitió facilitar la identificación de uno de los cerebros de la operación; en este caso habría sido las prendas que llevaba ‘El Costeño’.
Según lo que determinaron las autoridades, esa noche del encuentro con alias El Hermano, en el que fueron ultimados los detalles del ataque, ‘El Costeño’ llevaba la misma ropa que el día del atentado en contra del precandidato presidencial y los vehículos que aparecieron en la estación de gasolina son los mismos que están vinculados con el caso.
En este momento, las imágenes que están en poder de las autoridades son parte de las pruebas recopiladas hasta ahora y que darían cuenta de que el ataque hacia Miguel Uribe sí fue organizado de manera premeditada.