Histórico: la imagen de la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Los líderes de los dos extremos de la política colombiana se reunieron este miércoles y el momento se plasmó en fotos históricas.


Álvaro Uribe
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 29 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro han llevado a cabo un encuentro histórico este miércoles en la capital colombiana, luego de que los dos líderes políticos más importantes de la historia reciente del país decidieran reunirse con el propósito de tratar temas fundamentales para el futuro de Colombia.

Le puede interesar: Petro vs. Uribe: los cruces que han marcado esta rivalidad política

Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Este miércoles, sobre las 11 de la mañana, los dos políticos arribaron al norte de Bogotá y en imágenes quedó plasmado el momento histórico que reunió al líder de la izquierda y el líder de la derecha en Colombia. 

Después de años en los que se vieron las caras en el Congreso y discutieron sus diferentes ideologías políticas, Uribe y Petro se han reunido en un ambiente más personal con el único objetivo de compartir sus propuestas para que Colombia tome un rumbo que entregue grandes resultados para los habitantes del país.

Vea también: Comenzó la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Los líderes políticos se reunieron en la oficina de Héctor Carvajal, abogado que designó Petro para que acompañará la defensa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue suspendido de su cargo por presunta participación política. 

Reuniones de Gustavo Petro, presidente electo

Tras vencer a Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales del 19 de junio, Gustavo Petro fue contundente y afirmó que invitaría a los líderes políticos más importantes del país, incluyendo a Álvaro Uribe Vélez, con quien ha tenido numerosas diferencias a lo largo de la historia.

Más información: En video: voraz incendio en Santa Fe de Antioquia destruyó varias edificaciones

Esta no es la primera reunión que ha tenido Petro después de ser elegido como presidente de Colombia. El exalcalde de Bogotá ha aprovechado los últimos días para tener visitas de políticos como Rodolfo Hernández, su último rival en elecciones y Germán Vargas Lleras, líder del Cambio Radical.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Golazo de Colombia: Daniel Muñoz abre el marcador ante Congo en el Mundial 2026

El lateral venció al poderoso portero del Congo.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente