“Siento angustia porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno”: Francia Márquez

En un discurso, Márquez confesó que siente angustia por los retrasos que se han presentado desde el Gobierno de Gustavo Petro.


Noticias RCN

noviembre 11 de 2023
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en las recientes horas generó un revuelo en redes sociales luego de las declaraciones que brindó en medio de la ceremonia en la que recibió el doctorado honoris causa en educación por parte de la Universidad Pedagógica.

En su discurso, confesó que en ocasiones siente angustia por los retrasos que se han presentado desde el Gobierno de Gustavo Petro, pero aseguró que sigue con el corazón puesto en la intención de cambiar la historia de Colombia. Resaltó que ha estado detrás de los esfuerzos para hacer realidad los cambios en justicia social que tanto se prometió en campaña e indicó que ha sido una tarea complicada en el Gobierno.

Lea, además: Discusión por la financiación del ELN genera fuertes rifirrafes en el Gobierno

“Aunque a veces siento angustias porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno, como no lo ven ustedes, tenemos el corazón bien puesto. Lo tiene bien puesto nuestro presidente que todo el tiempo está liderando acciones para la justicia social y por supuesto, tengo el corazón bien puesto como vicepresidenta de Colombia y seguiré desde este lugar contribuyendo al cambio necesario que este país requiere y necesita”, indicó Márquez.

El mensaje de Francia Márquez al ELN

Sin embargo, esa no fue la única reflexión que hizo Francia Márquez. En medio de la ceremonia, también se sinceró con los presentes y envió un mensaje al Ejército de Liberación Nacional. Esto, luego de la liberación del padre de Luis Díaz. 

La vicepresidenta se sumó a las voces que le piden al grupo armado del ELN que deje de secuestrar y libere, sin condiciones, a quienes tiene privados de su libertad. 

“Celebro la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz. Es una gran alegría que ya pueda estar en casa junto a su familia. Exigimos que el ELN libere a todas las personas que tiene secuestradas, estas violaciones a los derechos humanos minan las esperanzas para seguir avanzando en la paz total. Este es el momento de dejar atrás la violencia y sacar a la población civil del conflicto armado”, indicó la vicemandataria en su cuenta de X, antes Twitter. 

Vea también: Revelan la identidad de los presuntos secuestradores del padre de Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?