Francisco Santos arremetió contra Petro: “Está actuando como candidato, no como presidente”

El exvicepresidente de Colombia habló sobre el alza del dólar y la reforma tributaria.


Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia.
Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia. / Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exvicepresidente Francisco Santos arremetió contra Gustavo Petro ante el panorama de la subida del dólar y la reforma tributaria.

“Todavía falta que (el dólar) llegue a $5.000 y un poquito más. Petro declara y el dólar sube. Si él logra parar a la ministra de Minas en esa locura y dice que sí van a continuar explorando, mejora las condiciones del gas y quita los impuestos, puede que frene”, dijo Santos en entrevista con Semana.

El exvicepresidente del gobierno Uribe agregó: “La inflación va a generar unas problemáticas sociales brutales. El otro efecto que tiene las declaraciones de Petro, que no está actuando como presidente sino como candidato, tiene que ver con la inestabilidad política. Por eso no hemos terminado de ver la subida del dólar”.

Sin duda, la subida del dólar es culpa de Gustavo Petro. Cuando uno ve otras monedas, como la chilena, la peruana y la mexicana, no se dispararon tanto. Uno de los temas críticos es que la gente tenga confianza en lo que usted dice y lo que usted hace”, profundizó Santos, quien hace unas semanas fue operado de un cáncer de tiroides y aseguró que “Petro se ha permitido los lujos de empobrecer al país, alimentar la inflación y generar tremendos daños a la economía del país”.

Le puede interesar: Ni salchichón, ni butifarra, ni el chocolate tendrán impuestos: este es el listado de alimentos gravados

No obstante, Santos destacó la labor del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de quien resaltó que “está haciendo todo lo posible para evitar esas declaraciones, pero solo puede hacer hasta cierto punto, porque el que manda es Petro”.

Respecto a la comparación de la situación colombiana con la de otros países a causa de la guerra en Ucrania y la inflación en Estados Unidos, manifestó: “Todos viven con las mismas variables, la única diferencia es que Petro no maneja bien su lenguaje y toma decisiones erradas, como la reforma tributaria”.

Hoy somos 30 % más pobres que cuando eligieron a Gustavo Petro, porque todo se mide en dólares”, concluyó Francisco Santos.

Siga leyendo: “El que más gana más paga”, representante Carlos Ardila sobre tributaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta