¿Fue espontáneo? La verdad sobre el aplauso de ministros al presidente Petro en consejo

En la noche de este lunes se llevó a cabo un consejo ministerial extraordinario y se vivió este momento.


Noticias RCN

junio 06 de 2023
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche de este lunes 5 de junio fue testigo de un consejo extraordinario de ministros en la Casa de Nariño, en donde el presidente Gustavo Petro quería reunirse personalmente con todo su equipo después de los importantes escándalos que se han desatado en el Gobierno Nacional tras los audios revelados del exembajador en Venezuela Armando Benedetti.

La reunión se llevó a cabo a altas horas de la noche en la Casa de Nariño y allí se filtraron unas imágenes en las que se pudieron observar a los diferentes jefes de carteras levantándose de sus asientos para aplaudir la llegada del mandatario de la República.

Le puede interesar: Proyecto que envía a la cárcel a quienes apliquen biopolímeros pasó a sanción presidencial

Según conoció el Termómetro Político, estas fueron las únicas imágenes que dejaron ver desde Presidencia y curiosamente llegaron con audios, cuando esto no es común en dichos consejos, pues siempre que comparten videos, estos son sin ninguna clase de sonidos.

Pues el aplauso que se hizo viral en redes sociales estaba programado y no fue nada espontáneo. El equipo de ministros quiso mostrar toda su solidaridad con el presidente Gustavo Petro ante el difícil momento que encara su Gobierno y planearon que a su ingreso a la sala todos se levantarían de sus respectivas sillas para aplaudirlo y brindarle un espaldarazo.

Vea también: Corte Penal Internacional no abrirá examen preliminar contra Colombia, tras pedido de presidente Petro

“Hoy recibimos con un aplauso al presidente Gustavo Petro, sabemos de su probidad y compromiso con el país y tenemos la energía y convencimiento necesarios para sacar adelante esa agenda que sabrá transformar a Colombia”, aseguró la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Curiosamente una de las escenas que más llamó la atención de los colombianos es que la única que no se levantó a aplaudir al presidente fue la misma vicepresidenta Francia Márquez. Sin embargo, el Termómetro Político conoció que la funcionaria estaba afectada de una de sus rodillas y por este hecho no participó del acto.

Más información: El emotivo reencuentro con familiares del policía que estuvo perdido por 16 días en selva del Chocó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

JEP entrega cuerpo de la séptima víctima hallada en La Escombrera, en Medellín

Asesinatos en Bogotá

¿Cuántos años de cárcel pagarían los de la estética que habrían matado a Yulixa Toloza?

Asesinatos en Bogotá

¿Dónde hallaron el cuerpo de Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en una estética clandestina en Bogotá?

Otras Noticias

Independiente Medellín

¿Leonel Álvarez tendría un nuevo ciclo en el DIM? Esto es lo que se sabe

El equipo antioqueño se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico y en la prensa circula el nombre de un 'viejo conocido'.

Conciertos

Myke Towers en Bogotá 2026: fecha, boletería, preventa y todo sobre el concierto

Myke Towers confirmó concierto en Bogotá con su “Trap Kings Tour”. Conozca la fecha, el escenario, cómo funciona la preventa y dónde comprar las boletas.


Sismo de 6,1 sacudió Perú este 19 de mayo: videos captaron los momentos de pánico

Bancolombia hizo anuncios para hinchas de la Selección Colombia de cara al Mundial 2026

Paciente de Nueva EPS murió luego de 15 días esperando una remisión médica en Barranquilla