Cayeron 14 presuntos miembros de 'La Cordillera' que habrían amenazado al presidente Petro

Durante la campaña presidencial de 2022, Gustavo Petro aseguró que ‘La Cordillera’ tenía un plan para asesinarlo. Por tal motivo, suspendió su presencia en el Eje Cafetero.


Miembros de 'La Cordillera' habrían amenazado a Petro en 2022.
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

junio 25 de 2024
09:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía, general William Salamanca, informó que fueron capturados 14 presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Cordillera’, la cual estaría detrás de amenazas en contra del presidente Gustavo Petro.

Capturado presunto cabecilla de ‘La Cordillera’

El general Salamanca aseguró que durante varios meses, la Policía estuvo realizando labores investigativas para capturar a los posibles miembros de la organización criminal. También destacó la información ofrecida por la ciudadanía, la cual fue de gran ayuda durante las pesquisas.

Presidente Petro aseguró que “antiguos chuzadores” quieren destruir el Gobierno
RELACIONADO

Presidente Petro aseguró que “antiguos chuzadores” quieren destruir el Gobierno

Con la captura de los 14 presuntos miembros en Pereira y Dosquebradas, el director de la Policía informó que la investigación seguirá en pie para seguir afectando su estructura. Sin embargo, el golpe reciente fue contundente, por el hecho que dio con la detención del presunto cabecilla.

El coronel dijo que durante las pesquisas que se seguirán llevando a cabo, buscarán corroborar quienes de ellos estarían detrás de las amenazas que ha recibido el mandatario.

Presidente Petro se pronunció por primera vez sobre presuntas chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional
RELACIONADO

Presidente Petro se pronunció por primera vez sobre presuntas chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Las amenazas de ‘La Cordillera’ contra Petro en la campaña presidencial de 2022

Durante la contienda electoral por la Presidencia en 2022, el entonces candidato, Gustavo Petro, denunció que el grupo ‘La Cordillera’ planeó atentar contra su vida. Por este hecho, él decidió suspender su visita al Eje Cafetero, donde tiene más poderío la organización criminal.

A través de un comunicado, Petro informó que canceló sus visitas del 3 y 4 de mayo de 2022: “De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial”.

Posteriormente, la Policía Nacional aseguró que para ese momento no tenían información de inteligencia ni procesos judiciales que permitieran inferir la existencia de un plan criminal para atentar contra el entonces candidato del Pacto Histórico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur