Colombiajunio 20, 2021hace 3 meses

Sentencia a más de 40 años de cárcel a hombre señalado de feminicidio de su hija de 4 años

El hombre también es señalado de haber agredido a su pareja sentimental y a su otra hija, una menor de 2 años.

Foto: Pixabay Condenan a más de 40 años a padre de familia responsable de feminicidio de su hija de 4 años.

Autoridades judiciales del departamento de Antioquia, más precisamente el Juzgado Penal del Circuito del municipio de Girardota emitieron una sentencia condenatoria de 42 años de prisión en contra de un hombre de 31 años, al hallarlo culpable del delito de feminicidio agravado, en un repudiable caso, en el que la víctima fue su hija de 4 años.

La sentencia fue emitida luego de que un fiscal de Género de la Unidad de Vida encontrara que los elementos probatorios eran suficientes para corroborar que el hombre, identificado como Jefferson Cardona Villa era el responsable de la muerte de la menor.

Lea además: Desaparición de mujer terminó en aterrador crimen en el norte de Bogotá

Sin embargo, este no es el único crimen del que sería responsable el señalado, pues de acuerdo con las investigaciones, las autoridades de Antioquia también pudieron determinar que Cardona Villa atentó contra la integridad física de su pareja sentimental, una mujer de 24 años identificada como Liliana María Gallego, al igual que otra hija de la pareja.

Esta segunda infante tiene apenas 2 años de edad.

Le puede interesar: Condenan a hombre que asesinó a una niña de 14 años en Nariño

Según los datos puestos en conocimiento público por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre de 2017, cuando se reportó el ingreso a un centro asistencial de la ciudad de Medellín de la menor de edad fallecida, quien para ese momento presentaba serias afectaciones por lesiones ocasionados por golpes a la altura del abdomen.

La menor falleció 3 días después debido a las afectaciones en su salud.

De acuerdo con la investigación, la menor llegó en un traslado procedente del municipio de Giradota, más precisamente del corregimiento La Palma, a donde había ingresado tras hechos sucedidos cuando estaba al cuidado de su padre, mientras la madre trabajaba.

De acuerdo con el parte de Medicina Legal, la menor falleció a causa de un trauma abdominal, asemejando a una lesión que hubiere ocasionado un accidente de vehículos que se desplazaran a alta velocidad.

Lea además: Supuesto sacerdote habría abusado sexualmente de niña de 13 años en una parroquia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí