Colombiajunio 20, 2021hace 3 meses

Supuesto sacerdote habría abusado sexualmente de niña de 13 años en una parroquia

Según la Fiscalía, la menor habría sido abusada sexualmente al menos en 30 oportunidades, encuentros que el hombre grabó para guardarlos en su celular.

Foto: Fiscalía General de la Nación Sacerdote habría abusado de niña de 13 años en una parroquia en Neiva

Un juez de control de garantías de Neiva envió a la cárcel a un hombre, quien presuntamente es responsable de haber abusado sexualmente de una menor de edad en una parroquia.

Vea también: Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas

Según la Fiscalía, el procesado fue imputado con los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con persona menor de 18 años.

Sin embargo, el hombre con aceptó ninguno de los cargos, delitos que tienen circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades evidenciaron que el detenido, quien presuntamente se desempeñaba como sacerdote en una parroquia de Neiva, Huila, tendría una relación sentimental con la tía de la víctima, una niña de 13 años de edad.

Le puede interesar: A la cárcel un taxista que habría abusado sexualmente de una pasajera en Bogotá

Al parecer, habría aprovechado esa cercanía para supuestamente, abusar de la menor en un establecimiento religioso.

“La evidencia recopilada determinó que desde enero de 2019 la pequeña habría sido sometida a abusos sexuales de distinta índole y, por lo menos, en 30 oportunidades”, detalló la Fiscalía.

Adicionalmente, se investiga si esta persona tendría una cuenta en una red de mensajería en internet en la que, sin autorización, habría usado una foto de la víctima para hacerse pasar por ella y, al parecer, sostener conversaciones sexuales con otros menores de edad.

“Esto habría permitido que el implicado, supuestamente, obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad, so pena de verse obligada a abandonar la casa donde vivían, atentar contra su vida o abandonar a su tía”, añadió el ente acusador.

Lea además: Condenan a hombre que abusó y embarazó a su hermanastra de 10 años en Purificación, Tolima

Además, los encuentros sexuales, al parecer, eran grabados en cámaras de video, archivos que el imputado guardaba posteriormente en su celular.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí