Desaparición de mujer terminó en aterrador crimen en el norte de Bogotá

Xiomara, de 26 años, había sido reportada como desaparecida desde el 26 de mayo, su cuerpo fue encontrado 17 días después.


Xiomara tenía un hijo de 11 años.
Foto: AFP - Archivo particular.

Noticias RCN

junio 19 de 2021
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco disparos de arma de fuego, esas fueron las heridas que le encontraron a Xiomara Ospina Villamil, cuando encontraron su cuerpo durante el fin de semana pasado, en inmediaciones del norte de la capital. 

La historia del crimen de esta joven oriunda de la región del Tolima, pero quien se radicó a muy temprana edad en el Meta, y posteriormente en Bogotá, aún no ha sido resuelta y todo parece indicar que tardará bastante tiempo debido a la falta de pesquisas. 

Lea también: Un grupo de ladrones pasó la noche en un edificio para robarlo, en Bogotá

Un cartel de desaparecida con la foto de Xiomara, su descripción y los números de sus allegados, empezó a circular por las redes sociales la noche del pasado 26 de mayo, a pocas horas de que sus amigos perdieran contacto con ella. 

La última vez que se supo de su paradero, recuerdan Cristian, uno de sus mejores amigos, fue en la mañana de ese mismo día en el que se reportó su desaparación. 

Vea además:Atacan con bombas molotov escuela de Policía en Barranquilla

"Ella llegó a Colombia el día anterior (25 de mayo) porque había estado de vacaciones en República Dominicana. Ese día se fue a cambiar uno dólares y nos había dicho que tenía una cita con un amigo, que iba almorzar con alguien, pero nunca nos precisó de quién se trataba", indicó el joven.

Llegada la hora de la cita la mujer se contactó con un conductor de confianza, cuenta su amigo, con quien se movilizó rumbo a la calle 170 con autopista Norte, pero a escasos minutos de llegar el destino cambió. 

Le puede interesar: Por extorsión y secuestro fueron judicializadas 27 personas en Risaralda

"Lo que nos dice el señor que la llevaba es que le cambiaron el destino a ella y que el punto de encuentro ahora era en la calle 153 con autopista Norte. Él dice que dejó a Xiomara en ese punto y ella le dijo que se fuera porque ella se demoraba allí", agregó Cristian. 

La búsqueda de la joven no tuvo éxito alguno, aunque las redes estaban llenas de su foto, nadie dio razón de ella sino hasta el pasado sábado 12 de junio. Eran las 9:00 a.m. de ese día cuando el llamado de un empleado del sector de Guaymaral, al norte de la capital notificó el hallazgo de un cuerpo en una cuneta. 

En contexto: Caso de Dilan Cruz quedó en manos de la justicia ordinaria

Al lugar llegó la Policía Judicial quien en compañía del cuerpo de Bomberos encontró un cuerpo con cinco disparos de arma de fuego, dos en la cabeza y tres en el cuerpo. En su momento fue difícil confirmar si se trataba de la mujer desaparecida a finales de mayo, pero luego de la identificación se estableció que sí era Xiomara. 

"Yo supe del hallazgo del cuerpo y me comuniqué con las autoridades pero pidieron que un familiar fuera a identificar el cuerpo, entonces el martes me metí a la página de Medicina Legal y ahí vi que efectivamente el cuerpo que habían encontrado el fin de semana era el de Xiomara", dijo Cristian. 

Vea acá:Transformación integral de la Policía Nacional iniciaría en Julio

Desde la desaparición de Xiomara han pasado casi 30 días y hasta ahora no se ha logrado establecer ninguna pista de los responsables, de quienes se cree, incluso, que la habrían tenido retenida y posteriormente llevada al lugar en donde fue hallada.

La actual pareja sentimental de la joven se había ido del país hacía dos meses, por lo que ahora todas las hipótesis, a excepción de un atraco porque tenía todas sus pertenencias menos los documentos de identidad, siguen abiertas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud