Fuerzas Militares dicen que niños continúan desaparecidos en Guaviare y revelan videos de la búsqueda

Comandos de las Fuerzas Especiales siguen con las labores de búsqueda de los niños indígenas que desaparecieron tras accidente aéreo.


Noticias RCN

mayo 18 de 2023
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Fuerzas Militares manifestaron que los cuatro niños indígenas que sufrieron accidente luego de que la avioneta en la viajaban sufriera una avería cuando cubría la ruta Caquetá – Guaviare, continúan desaparecidos.

Niños indígenas seguirían desaparecidos en Guaviare

Esta declaración se conoce luego de que el presidente Gustavo Petro confirmara en su cuenta de Twitter que los niños habían sido encontrados con vida.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, aún hay confusiones sobre el paradero de los menores, debido a que ninguna autoridad ha confirmado que ya se encuentran bajo su protección.

Trino presidente Gustavo Petro sobre niños desaparecidos en Guaviare - Foto: Twitter

Es de señalar que horas después, el mandatario eliminó la publicación.

Vea también: Expectativa por el rescate de los cuatro niños en el Guaviare: ¿Qué se sabe?

Equipos de rescate de las Fuerzas Militares aseguraron que la búsqueda, usando perifoneo, continuó durante la noche del 17 y madrugada del 18 de mayo.

“Durante toda la noche y la madrugada los Comandos de las Fuerzas Especiales realizaron labores de perifoneo en la zona de búsqueda con el objetivo de orientar y hallar a los 4 menores que se encuentran desparecidos en esa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare”.

En el marco de esta incesante búsqueda, en la zona se mantienen aproximadamente 100 uniformados acompañados de indígenas de la región, quienes continúan recorriendo cada centímetro de la espesa selva.

Le puede interesar: Aunque ICBF dice que niños están bien y con vida, ninguna autoridad confirma su hallazgo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Otras Noticias

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

El asesor de la líder opositora y Nobel de Paz fue excarcelado este domingo junto con otros presos políticos.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes