A gerente de hospital le aceptaron una renuncia que nunca presentó

Tras la denuncia ante las autoridades de control, un juzgado ordenó a la Gobernación de Magdalena su reintegro, pero esta entidad impugnó la decisión.


Noticias RCN

mayo 15 de 2021
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un indignante hecho tiene lugar en el municipio Nueva Granada, Magdalena, donde la gerente de un hospital departamental denunció, ante la Procuraduría y la Fiscalía, a la gobernación, asegurando que allí le falsificaron su firma en una supuesta renuncia, con el objetivo de retirarla de su cargo.

Tras poner en conocimiento su caso, un juzgado municipal ordenó su reintegro, no obstante, la Gobernación impugnó la decisión.

Según la gerente del hospital Nueva Granada, el hecho quedó al descubierto el pasado 12 de abril, cuando a su correo llegó una carta en la que le informaban, desde la Gobernación, que la entidad aceptaba su renuncia al cargo, sin embargo, la doctora Eilen Sequeria, añade que ella no había presentado tal dimisión a su trabajo.

Lea más:“Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

Sequeira denuncia ser víctima de una injusticia, y afirma que, su firma habría sido falsificada, añadiendo que habría responsabilidad en el ente gubernamental departamental, pues el decreto en el que se acepta su supuesta renuncia fue emitido casi de inmediato con la supuesta radicación de su solicitud de retiro.

Tras la radicación de la denuncia, y que el caso fuese puesto en conocimiento de entes de control como la Procuraduría, fue objeto de estudio por parte de un juez, quien ordenó que, en el término de 48 horas, la Gobernación debía reintegrara a la gerente; quien incluso ya había sido reemplazada, y además debía pagar el sueldo que dejó de percibir la mujer desde que fue aceptada su ‘renuncia’.

En su fallo, el juzgado ordena “tutelar la protección de los derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, al trabajo, confianza legitima de Eileen Carolina Sequeira Jaraba”.

Lea además: Transporte intermunicipal reporta pérdidas por $60.000 millones

La doctora también señaló que alguna vez sí firmó una carta, pero se trató que un documento en blanco cuando fue posesionada en 2020.

El plazo del fallo, se cumplió el pasado miércoles a las cinco de la tarde, sin embargo fue hasta el jueves en la noche que la mujer fue informada de su reintegro, comunicación en la que también se le notificaba de la existencia de un escrito de impugnación por parte de la Gobernación del Magdalena, en la que se señala que el juez primero promiscuo municipal, no era la instancia para resolver este pleito, a la vez que se afirma que las pruebas de la prima instancia no fueron presentadas en tanto esta coincidió con el inicio del Paro Nacional.

 Por el momento, la batalla legal continuará, mientras que Eileen Sequeira espera que los organismos de control investiguen el caso y se establezca quién falsificó su firma en dicha carta de renuncia.

Le puede interesar: Así operaba red que vendía bebés venezolanos en Europa

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos