Bogotámayo 15, 2021hace un mes

“Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

Alejandro Gómez, dijo a las familias que el “no poder ver al paciente”, es una situación que también vivirían en la capital.

Foto: Pixabay / Alcaldía de Bogotá Piden aceptar UCI fuera de Bogotá

En el marco de una rueda de prensa en el que se presentó el balance de la situación de covid en la capital del país, el alcalde encargado de la ciudad, y secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, se refirió a la alta ocupación UCI de la capital del país, y elevó un respetuoso, pero firme llamado a los familiares de los pacientes que actualmente se encuentran a la espera de una Unidad de Cuidado Intensivo.

Gómez reveló que en la jornada del pasado 14 de mayo, en Bogotá se recibieron 350 solicitudes de UCI, situación a la cual es imposible responder en su totalidad desde del CRUE, Centro Regulador de Emergencia y Urgencias, en tanto el nivel de ocupación de camas está en el 94%.

En contexto: 460 pacientes necesitan UCI en Bogotá y solo hay 133 camas libres

Por lo anterior, el funcionario se dirigió a los familiares de los pacientes que se encuentran en fila de espera para acceder a una UCI, para pedirles que, en los casos en los que les sea ofrecida una UCI fuera de la ciudad, no duden en aceptarla.

“Acéptenla por favor, si les decimos que hay disponibilidad en otra ciudad, es porque encontramos necesidad en que el paciente reciba el servicio”, dijo el secretario de Salud, exaltando la voluntad de otras entidades territoriales para colaborar con la crisis que viven las principales ciudades del país.

Lea más: Alejandro Gómez, secretario de Salud, quedó encargado de la Alcaldía de Bogotá

“Estamos en el más alto nivel de ocupación de UCI en Bogotá en su historia, todos los esfuerzos que hacemos buscan que podamos atender a los pacientes que necesiten UCI”, dijo Gómez, quien desde el pasado viernes funge como alcalde encargado de la capital del país ante la confirmación del contagio de la mandataria, Claudia López, y otras personas de su equipo.

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López confirma que tiene covid-19

En su mensaje, el secretario de Salud habló directamente a los familiares de los pacientes, advirtiendo que, “sí la razón (de no aceptar una UCI fuera de la ciudad), es que no podrán ver al paciente, en Bogotá tampoco podrán hacerlo”.

Vea aquí: Colombia sobrepasó las 80.000 muertes por covid-19 en toda la pandemia

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí