Gabriel Santos: “si la iniciativa se hunde que sea por no aprobación y no por falta de debate”

El representante elevó un llamado para que se agende de forma oportuna el sexto debate del proyecto que recorta semanas de receso del Congreso.


Noticias RCN

octubre 13 de 2021
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el proyecto que plantea el recorte de periodo de receso de los congresistas superara su quinto debate; en la comisión primera de la Cámara, su autor, el representante Gabriel Santos, elevó una voz de alerta, para que las directivas del Congreso permitan que la iniciativa siga oportunamente su curso, y no se hunda por falta de debate.

“Este es el momento más crucial, tenemos que darle el sexto debate”, advierte el congresista, recordando que este debe surtirse en la plenaria de la Cámara de Representantes, y que uno de los obstáculos que ha tenido, ha sido el de la falta de diligencia por parte de la presidenta de dicha corporación; su copartidaria Jennifer Arias.

“Mis diferencias con la presidenta de la Cámara fuero públicas, y son conocidas, entonces esperamos que nos dé la oportunidad de que sean los congresistas si lo votan a favor o en contra… que no sea por falta de debate”, advierte Santos, quien explica que, “si del miércoles de la semana entrante hasta el siguiente martes o miércoles (27 de octubre de 2021), no se debate esto, queda hundido”.

En su intervención, el congresista también advirtió sobre los proyectos que se deberían haber debatido en la presente semana, y que no pudieron hacerlo porque algunos congresistas se ‘tomaron una semana de receso’, y porque las mesas directivas de las diferentes corporaciones no citaron a plenarias.

Santos afirma que espera que estos retrasos no influyan o propicien el no debate de su iniciativa, la cual plantea que, de los cuatro meses anuales que tienen de receso los congresistas, se recorte uno.

“Ojalá el argumento la semana entrante o la que le sigue no sea que hay muchas cosas y lo entierren en el orden del día, cuando pudimos haber utilizado esta semana para salir de muchos proyectos”, dice Santos, quien eleva un llamado a la presidente de la Cámara para superar las diferencias y le dé la oportunidad al trámite oportuno de su proposición.

“Es de las pocas iniciativas que uno encuentra en el Congreso que une a congresistas de centro, derecha e izquierda”, advirtiendo que son muchos los hoy parlamentarios que están en favor de dejar ir de forma sistemática una serie de privilegios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos