Autoridades rescatan a transportador que duró seis horas secuestrado

Hombres del Gaula de la Policía encontraron al conductor amarrado de pies y manos en una cueva ubicada en el municipio de Silvania, Cundinamarca.


Noticias RCN

marzo 08 de 2022
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una cueva ubicada en zona boscosa del municipio de Silvania, Cundinamarca, las autoridades rescataron a un trasportador que había sido secuestrado por delincuentes y por el cual exigían 50 millones de pesos por su rescate

Puede leer: Alias El Mono, condenado a 38 años de prisión por masacre en Llano Verde

Amarrado de pies y manos, el hombre fue hallado por hombres del Gaula de la Policía, luego de pasar seis horas retenido tras haber sido interceptado por hombres armados en la vía que comunica a Pereira con Bogotá. 

Se comunicaron con nosotros y nos dijeron que, si queríamos que nos devolvieran a mi hermano, les teníamos que consignar dinero”, dijo una familiar de la víctima.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que agentes del Gaula actuaron rápidamente y dieron con el paradero del conductor tras varias horas de secuestro. Asimismo, indicó que cinco personas fueron capturadas en la operación.

Inician rápidamente la ubicación e identificación de estos delincuentes, logran la captura de cinco de ellos y la liberación en seis horas del conductor”, precisó el general Vargas.

Por último, las autoridades confirmaron que el camión hurtado del transportador fue hallado en el sector de Corabastos, en Bogotá. 

Lea, además: Fiscalía pidió cárcel para Diego Cadena tras polémico viaje a Panamá

Alerta de la Defensoría del Pueblo por secuestros en Colombia

En el cierre del 2021, Carlos Camargo, defensor del pueblo, advirtió acerca del reporte de secuestrados en todo el país e hizo un nuevo llamado a los grupos armados ilegales para que no sigan cometiendo el delito de secuestro y se pueda garantizar el derecho a la libertad y a la dignidad humana de todas las personas en el territorio nacional.

Según la información recogida por las diferentes regionales de la Defensoría del Pueblo, en el año pasado, los ciudadanos secuestrados por parte de los grupos armados ilegales y organizaciones delincuenciales han sido reportados en Ocaña (5 casos), Guainía (5 casos), Arauca (4 casos), Santander (2 casos), La Guajira (2 casos), Norte de Santander (1 caso), Cesar (1 caso) y Casanare (1 caso).

“Desde la Defensoría del Pueblo recordamos que todos los individuos tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, por lo tanto, el secuestro constituye una grave vulneración a estos derechos”, aseguró el defensor del pueblo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos