General (r) Díaz dice que no tiene cómo sostener acusaciones, según defensa de Verónica Alcocer

La defensa de la primera dama dio a conocer la versión entregada en audiencia por la defensa del general (r) Ricardo Díaz.


General Ricardo Díaz sin pruebas contra la primera dama
Foto: @Veronicalcocerg/Mindefensa

Noticias RCN

noviembre 03 de 2023
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado público, el abogado Mauricio Pava se refirió al proceso iniciado en defensa de la primera dama Verónica Alcocer, luego de las declaraciones entregadas por el general (r) Ricardo Díaz a medios de comunicación.

De acuerdo a la misiva, durante una audiencia celebrada en el marco de la investigación, "por iniciativa de su defensa, el general en retiro Ricardo Díaz señaló que no tenía credibilidad lo referido por él en la entrevista que dio origen a este incidente".

Además, la defensa de la primera dama insistió en su rechazo por los señalamientos sobre presuntas presiones para hacer nombramientos en cargos oficiales o injerencias dentro de diferentes sectores del Gobierno.

Pava recalcó que "las pretensiones de la primera dama no fueron satisfechas" a cabalidad, por lo que seguirían estudiando las acciones civiles que se puedan presentar dentro del proceso. Este comunicado llegó después de una audiencia de conciliación entre la primera dama y el general en retiro.

En contexto: Procuraduría realizó inspección disciplinaria a Mindefensa por denuncias del general (r) Ricardo Díaz

Las declaraciones del general (r) Díaz

En una entrevista publicada por Semana el pasado 9 de septiembre, el general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa del Gobierno Petro, aseguró sentirse arrepentido de haber acompañado el proyecto político del presidente y denunció que "la corrupción y los intereses económicos continúan desestabilizando al Ministerio de Defensa".

Díaz, que manejaba un presupuesto de $52 billones como responsable de estrategia y planeación del ministerio, dijo que evidenció presiones para la adquisición de helicópteros que podrían servir a la Casa de Nariño y a la Fuerza Aérea, por parte de personas vinculadas al Gobierno.

El general contó que, a través de un oficial retirado del Ejército, se le ofrecieron $700 millones para que la decisión fuera comprar dichas aeronaves provenientes por un país árabe. Según dijo, se trató del coronel Eduardo Mejía, quien habría vinculado a Camilo Benedetti y a Camilo Torres Mejía, un supuesto trabajador de una compañía llamada Force.

Sobre los intereses para efectuar la compra, Díaz manifestó que una persona cercana al Gobierno se encontraba moviendo hilos para que esto sucediera: el nombre que dio fue el de la primera dama Verónica Alcocer.

Le puede interesar: Verónica Alcocer ya tiene abogado en proceso contra el general (r) Díaz por “difamaciones”

Como era de esperarse, la noticia generó revuelo, generando la apertura de un caso en la Fiscalía y una inspección disciplinaria a las instalaciones del Ministerio de Defensa por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Más tarde, la primera dama anunció que iniciaría un proceso contra el exviceministro, por "las difamaciones e infamias" de las que había sido objeto. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior