"Autoridad judicial definirá si es atentado o intento de hurto": general Sanabria sobre caso del director de UNP

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, se pronunció respecto al ataque que sufrió el vehículo del director de la UNP.


Noticias RCN

marzo 13 de 2023
07:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía, general Henry Sanabria, habló con Noticias RCN respecto a varios temas que han alterado el orden público en el país durante las últimas semanas. Uno de estos hechos es el que ocurrió en contra de Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección. Respecto a esto, el general Sanabria se pronunció, pero no catalogó esto todavía como un atentado o un robo.

"Tuve la oportunidad de estar presente en ese momento, cuando conocí la información que me suministró el comandante de la Policía de Bogotá. Llegué al sitio, analizamos todos los elementos que se presentaron en ese instante, y por supuesto, hemos iniciado una investigación con la Fiscalía y la Policía Judicial", sostuvo el general.

Lea además: Video: Así ocurrió exactamente el atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez

Añadido a esto, indicó que "será la autoridad judicial quien defina qué pasó, si fue un atentado, que, de hecho, cuando se realizan este tipo de acciones, se configura un atentado. O si se enmarca dentro de algún tipo de hurto".

¿La Policía perdió la autoridad?

Por otro lado, al ser preguntado sobre las situaciones que se han presentado en el país, haciendo referencia a lo que ocurrió en Caquetá donde una guardia campesina secuestró a varios uniformados, el general resaltó que la Policía no ha perdido facultades.

"Las leyes en la Constitución siguen siendo las mismas. Tenemos la obligación de hacer cumplir la Constitución y la ley", sostuvo.

Respecto a la situación que ocurrió en Caquetá, resaltó que cualquier pronunciamiento en aquel momento podría afectar la seguridad de los policías secuestrados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Defensoría del Pueblo

“Nuestra desigualdad es una elección y no una condena”: mensaje de la defensora Iris Marín

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Otras Noticias

Navidad

El alimento que una doctora sugiere consumir antes de beber para no amanecer con ‘guayabo’

En medio de las fiestas decembrinas, una especialista en salud compartió un alimento para evitar el 'guayabo'

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Contratos a término indefinido, jornada nocturna desde las 7:00 p.m. y procesos disciplinarios rigurosos son los temas que concentraron la mayor asesoría legal a las empresas durante 2025.


Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá