‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc, murió tras ataque en Venezuela

Fuentes de inteligencia le confirmaron a Noticias RCN la muerte de uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.


Noticias RCN

mayo 25 de 2022
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, fuentes de inteligencia le confirmaron a Noticias RCN que alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc, murió en el estado Zulia, Venezuela, tras un ataque con explosivos en su campamento, al parecer en un enfrentamiento con el ELN. 

Puede leer: Capturan a presunto cabecilla de disidencias de las Farc en camioneta de la UNP

¿Quién era Gentil Duarte?

Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte', durante 30 años fue escalando dentro de la organización de las Farc. Era el encargado del manejo de las rutas del narcotráfico y conocido como uno de los carceleros que mantuvieron por varias décadas a soldados y políticos en las selvas del Caquetá y Guaviare.

Botache era uno de los hombres más buscados por las autoridades en Colombia, luego de anunciar su salida del proceso de paz. Por su parte, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por ‘Gentil Duarte’, quien era solicitado mediante circular roja de Interpol.

Lea, además: Así fue el operativo que logró capturar a los responsables de atentado en Meta

El ataque en el que murió Gentil Duarte

De manera extraoficial se conoció que el ataque al campamento donde alias Gentil Duarte se escondía desde noviembre de 2021, habría sido perpetrado por miembros del ELN que operan en territorio venezolano

Al momento del ataque con explosivos, Miguel Botache estaba en compañía de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en zona rural del estado Zulia, en Venezuela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?