Gobernador de Antioquia denuncia ataque del Clan del Golfo contra la Policía en Cañasgordas

En el hostigamiento resultó herido el coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante operativo de la Policía de Antioquia, quien recibió un impacto en uno de sus brazos.


Clan del Golfo.
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 02 de 2025
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció este viernes un ataque armado contra miembros de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Cañasgordas, al occidente del departamento. Según indicó el mandatario, el hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado Clan del Golfo.

Asonada contra el Ejército en área rural de Jamundí, Valle del Cauca: esto se sabe
RELACIONADO

Asonada contra el Ejército en área rural de Jamundí, Valle del Cauca: esto se sabe

¿En dónde fue el hostigamiento en Antioquia?

En el hostigamiento resultó herido el coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante operativo de la Policía de Antioquia, quien recibió un impacto en uno de sus brazos.

El oficial fue atendido de inmediato y, según confirmó el propio gobernador, su lesión no reviste gravedad y se encuentra fuera de peligro, al igual que los otros tres uniformados que lo acompañaban.

“Gracias a Dios la lesión no resiste gravedad. Tanto él como sus acompañantes están fuera de peligro”, escribió Rendón en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Además de informar sobre el estado de salud del coronel Bedoya, el gobernador aprovechó el mensaje para lanzar una crítica directa al Gobierno nacional por su política de seguridad frente a los grupos armados.

La crítica del gobernador al gobierno de Gustavo Petro

“¡Qué confianza la que se tienen esos criminales! Pero, cómo no, si es que están entre rosas con un gobierno nacional que los trata como angelitos y les promete impunidad”, agregó.

Aunque las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho, Rendón aseguró que la información preliminar apunta al Clan del Golfo como responsable del ataque.

Soldado fue asesinado en emboscada del Clan del Golfo en Montecristo, sur de Bolívar
RELACIONADO

Soldado fue asesinado en emboscada del Clan del Golfo en Montecristo, sur de Bolívar

Este nuevo hecho de violencia se suma a otros recientes episodios de inseguridad en distintas regiones del país, que han encendido las alarmas frente al fortalecimiento de estructuras ilegales, particularmente en zonas donde históricamente ha habido presencia de grupos armados organizados.

La situación en Cañasgordas se mantiene bajo monitoreo por parte de las autoridades locales y departamentales, que han pedido el refuerzo de la presencia militar y policial en la zona.

Condenaron a 32 años de cárcel al padrastro de los niños indígenas accidentados en Guaviare
RELACIONADO

Condenaron a 32 años de cárcel al padrastro de los niños indígenas accidentados en Guaviare

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bolívar

Asesinan a concejal de Calamar, Bolívar, mientras estaba en su negocio: hay tres capturados

Norte de Santander

Menor de edad habría participado en el ataque al Batallón de Infantería en Ocaña, Norte de Santander

Antioquia

Lluvias constantes y una represa en vigilancia: el escenario que alerta a San Pedro del Urabá

Otras Noticias

Shakira

Shakira lanzó picantes declaraciones sobre Alejandro Sanz: revivió rumor

Shakira habló sin filtros sobre Alejandro Sanz. La cantante revivió rumores que nunca se apagaron.

Estados Unidos

Demanda en EE.UU. acusa al ICE de negar medicamentos a una niña latina de 18 meses tras su hospitalización

Una demanda federal en Texas denuncia que una menor detenida por autoridades migratorias fue privada de medicamentos y suplementos tras recibir el alta médica.


EPS

Largas filas de pacientes de la Nueva EPS por falta de medicamentos: 30.000 fórmulas represadas en Tolima

Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida