Gobernador de Antioquia “desconoce” grupo de empalme entre el departamento y el nuevo Gobierno

El equipo de empalme está dirigido por Esteban Restrepo, exsecretario de Daniel Quintero, y varios exfuncionarios del alcalde de Medellín.


Gobernador de Antioquia no aprueba grupo de empalme
Gobernador de Antioquia no aprueba grupo de empalme/Foto: @Promedellin_-@anibalgaviria/Twitter.

Noticias RCN

julio 06 de 2022
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un descontento se generó entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y las determinaciones para establecer el equipo de empalme entre el departamento y el nuevo Gobierno, cuyo coordinador es Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

Al parecer, la conformación de este equipo que liderará el empalme Antioquia - Nación, no cayó muy bien a los ojos del gobernador Gaviria, quien aseguró que “desconoce y no autoriza” aquel grupo por considerar que espera una conversación directa con el presidente electo, Gustavo Petro.

Representantes de empresas como ProMedellín, así como expertos en finanzas, medio ambiente, derechos humanos e infraestructura, forman parte de este equipo señalado por Gaviria. Sin embargo, el malestar sería porque varios de ellos son exfuncionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín.

En una reunión realizada el pasado martes 5 de junio, el equipo de empalme acordó que tendrán un encuentro con los diferentes alcaldes del área metropolitana para tocar temas claves para el desarrollo de la región.

Tras esto, el gobernador no dudó en manifestar su descontento a través su cuenta de Twitter, ante lo cual el coordinador del grupo, Esteban Restrepo, lo invitó a unirse al equipo “cuando vuelva de vacaciones”.

Vea también: Los correos que Emilio Archila denunció por posibles hechos de corrupción en los OCAD paz 

Señor Gobernador, todo mi respeto para usted y su equipo. Cumplo con humildad las instrucciones del señor Presidente para sumarle nuestro granito de arena a nuestra amada Antioquia. Lo invito a que cuando vuelva de vacaciones nos sentemos a trabajar #Unidos.

¿Cómo está conformado el equipo Antioquia - Nación?

El grupo, coordinado por Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, está dividido en segmentos que abarcan los temas relevantes para el desarrollo de la región antioqueña, distribuidos así:

Le puede interesar: ELN anuncia que está dispuesto a tener diálogos de paz con gobierno de Gustavo Petro

  • Hidroituango: Adolfo León Palacio.
  • Metro de la 80: Juliana Colorado.
  • Metrocable: Luis Llinás.
  • Aeropuertos: Hernán Ospina.
  • Puertos Antioquia: Luisa Palacios.
  • Infraestructura: Carlos Vargas.
  • Educación: Rita Villa.
  • Etnias: Juvenal Arrieta.
  • Juventud: Mónica Arroyave.
  • Mujer y género: María Eugenia Morales.
  • Inclusión y seguridad alimentaria: Juan Pablo Ramírez.
  • Valle del software: Maribel Aristizábal.
  • Paz y derechos humanos: Yolanda Perea.

Lea además: Las batallas entre Gustavo Petro y la Procuraduría

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes