Gobierno confirma que llegarán 700.000 vacunas en los próximos días

El director del Dapre recordó que se está cumpliendo el cronograma de vacunación y que se va a seguir trabajando para tener los 35 millones de vacunados en 2021


Gobierno confirma que llegarán 700.000 vacunas en los próximos días
Foto: presidencia

Noticias RCN

abril 06 de 2021
11:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, anunció este martes en el espacio de Prevención y Acción, dirigido por el presidente Iván Duque, que en los próximos días llegarán al país 700.000 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

"En los próximos días estaremos recibiendo un nuevo despacho de Pfizer y de la farmacéutica Sinovac. Esto nos permite sumar al volumen de 1’200.000 vacunas que ya tenemos, 700.000 adicionales", aseguró Muñoz.

Lea también: En Cali se habrían colado más de 260 personas en turno de vacunación anticovid

De igual forma, el director del Dapre reiteró que en abril llegarán en total 8 millones de vacunas, mediante la continuidad del cronograma semanal de llegada de dosis de las distintas farmacéuticas.

Así mismo, resaltó que a la fecha el país ha recibido 3’743.944 dosis, y agregó que ya se han aplicado 2’479.671 vacunas en el territorio nacional.

Vea también: Así podrán vacunarse sin cita adultos mayores desde este domingo en Bogotá

"En este momento tenemos disponibilidad de 1’264.000 vacunas, básicamente para lo que es la aplicación de las segundas dosis en la mayoría de los casos, y de primeras dosis en el caso de Pfizer", recalcó.

Además, Víctor Muñoz recordó a los colombianos que hasta el momento se vienen cumpliendo los cronogramas de vacunación establecidos por el Gobierno.

Vea además: Llegó nuevo lote de vacunas de Pfizer contra covid-19 a Colombia

"Aquí el mensaje es que se están cumpliendo los cronogramas: la fecha del 17 de abril, de 3 millones de vacunados, la vamos a cumplir, y vamos a seguir con las farmacéuticas trabajando día a día para garantizar, en el año 2021, tener a los 35 millones de vacunados en el país", recalcó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?