Gobierno lamenta asesinato de fiscal y da la más alta prioridad investigativa

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, afirmó que el Gobierno trabaja en conjunto con Paraguay para dar con el paradero de los criminales.


Noticias RCN

mayo 10 de 2022
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes se conoció un lamentable hecho que tiene conmocionado al país y a Paraguay luego de confirmarse el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la ciudad de Cartagena en donde se encontraba disfrutando de algunos días de vacaciones junto a su esposa Claudia Aguilera y en un acto de sicariato acabaron con su vida.

Mientras celebraba con su esposa Claudia Aguilera el comienzo de una vida en pareja, Marcelo Pecci fue asesinado este martes en las playas de Barú cuando sicarios lo abordaron en una lancha mientras él se encontraba en una moto acuática.

Le puede interesar: ¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Barú?

Pecci era fiscal de Paraguay, especializado en el crimen organizado y con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC de su país.

El caso está en manos de las autoridades colombianas y el presidente Iván Duque lidera las estrategias investigativas desde muy temprano este martes en Cartagena, según indicó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

De acuerdo con las palabras de la vicepresidente, este caso es prioridades de las autoridades en Colombia y actualmente se trabaja en conjunto con Paraguay para dar con el paradero de los responsables de su asesinato.

“Primero expresar nuestro pésame con la familia del fiscal y con todo el pueblo de Paraguay por este crimen atroz que se ha cometido en nuestra ciudad de Cartagena”, dijo en su comunicación.

Vea también: El desgarrador relato de la esposa del fiscal paraguayo asesinado en Barú

El presidente Iván Duque ha pedido al director de la Policía, y él está liderando desde esta mañana en la ciudad toda la investigación que nos permita saber quiénes fueron los actores materiales e intelectuales de este crimen, para que respondan ante la justicia

De igual manera, Ramírez aseguró que seguirán con la lucha en contra del narcotráfico y las actividades ilícitas en el país: “Entender que todas las personas que son investigadas en temas tan delicados que sepan que nuestros gobiernos están listos para enfrentarlos. Sabemos que tantas actividades ilícitas son una amenaza para la estabilidad y nuestras democracias”. 

Más información: Los casos de la mafia que tenía a su cargo el fiscal paraguayo asesinado

Finalmente, fue clara en indicar que todas las fuerzas especiales trabajan para dar con el paradero de los responsables lo antes posible, afirmando que este es un caso de prioridad nacional en el momento: “El presidente, las fuerzas militares, la policía y la Fiscalía le dan a este caso la más alta prioridad”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos