Colombiaseptiembre 14, 2021hace 10 días

Gobierno pondrá en marcha estrategia contra el abuso físico y sexual de menores

Durante un evento conmemorativo se destacaron los avances y la hoja de ruta para prevenir actos de violencia hacia los menores de edad.

Las cifras son preocupantes. De acuerdo con el ICBF, cada día se presentan 47 casos de violencia sexual en contra de niños y niñas en Colombia. 

“Con nuestra Policía Nacional, con nuestra fuerza pública, con el ICBF y con la Fiscalía vamos a crear en los puntos de nuestra geografía nacional, donde tenemos mayor prevalencia de estos fenómenos de violencia, un cuerpo élite para descubrir a quienes abusan de los niños y llevarlos a la justicia de nuestro país”, señaló el presidente Duque, en el marco del evento conmemorativo de los dos años de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes.

Lea, además: A la cárcel conductor de transporte informal señalado de abuso sexual contra adolescente

Y es que el 41% de los menores de 18 años en Colombia son víctimas de violencia sexual o física. 

El cuerpo élite especializado incluirá técnicas forenses y de ciberseguridad.

“Vamos a habilitar los carteles de los más buscados por abusos y delitos con nuestros niños en Colombia”, comentó el mandatario. 

“En donde hay dos carteles específicamente, un cartel de agresores físicos y sexuales de la sociedad civil, pero también tiene esa lista de agresores sexuales que lo están haciendo en el marco del reclutamiento, que claramente es un fenómeno que tiene que acabarse en el país”, afirmó Lina Arbeláez, directora del ICBF. 

Los carteles de los más buscados para capturar los abusadores de niños y niñas serán publicados por la Policía de Infancia

Además. la primera dama, María Juliana Ruiz, hizo un llamado a reafirmar el compromiso de todos los actores para prevenir la violencia y garantizar el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes del territorio nacional.

"Es una oportunidad para que reafirmemos el compromiso que tenemos de velar por la protección y seguridad de nuestros niños, el compromiso inaplazable, ineludible, único de llevar una causa nacional enmarcada en la cero tolerancia a cualquier forma de abuso, maltrato o violencia hacia los niños, niñas y adolescentes del país", expresó.

Vea también: A prisión profesor de guitarra que abusaba sexualmente de su alumna de 11 años

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí