Golpe definitivo a 'Rastrojos' en N. de Santander: autoridades
Según la Fiscalía y la Dijín, los máximos cabecillas fueron capturados.
Noticias RCN
02:55 p. m.
La primera revelación de la rueda de prensa de la Fiscalía y la Dijín fue la captura de varios cabecillas de la banda ‘los Rastrojos’ en Norte de Santander.
"En esas capturas queda totalmente desvertebrada esa banda que operaba en ese sector y que dirigía alias ‘el Pollo’ y alias ‘Eliecer’", aseguró el vicefiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo.
La propia Dijín reveló que entre los detenidos hay dos miembros de la Policía Nacional.
"Los policías capturados pertenecían a la seccional de investigación criminal y ayudaban en los favorecimientos de suministrar información para que estos delincuentes cometieran sus actividades delictivas", dijo el coronel Esteban Arias, subdirector de antinarcóticos de la Policía.
En la misma rueda de prensa se anunció la ocupación de 37.000 propiedades pertenecientes a ‘los Urabeños’, a los implicados en el desfalco a la Dian y otros al hombre conocido como Óscar David Pulgarín, conocido por la Policía como el nuevo patrón de ‘los Caballos’.