Goyana, una fundación que comparte el arte para cambiar vidas

Los directores de Goyana Arte aseguran que a través de diferentes expresiones artísticas intentan brindar oportunidades para un mejor futuro.


Noticias RCN

julio 03 de 2021
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace nueve años Goyana Arte nació como un deseo de enseñar a niños, jóvenes y padres diferentes expresiones artísticas con el propósito de brindarles oportunidades que les permitan tener un mejor futuro.

Sin interés económico y con todas las ganas de servir, José Gregorio 'Goyo' Ojeda y Ana Indaburu decidieron compartir sus talentos con la comunidad de Gaira, sector de La Quemada en Santa Marta, allí han logrado importantes cambios positivos.

"Ellos aman bailar, modelar y hasta pintar, cualidades artísticas que han desarrollado y fortalecido en este espacio creado para encontrar en el arte una oportunidad para tener un mejor futuro", afirma Ana Indaburu Estrada, subdirectora en Goyana Arte.

Lea también: Mujeres que inspiran: Karina, una mujer que inspira gracias al apoyo que brinda a otras emprendedoras

José Gregorio Ojeda, director de Goyana, asegura que las personas con las que vienen trabajando hoy tienen una visión diferente de la vida, algo significativo para él, pues en el entorno donde viven es vulnerable y con pocas oportunidades. 

"Con el arte un niño puede ver otras realidades, puede imaginar otros mundos y con todo lo que les enseñamos pueden identificar que es posible disfrutar del arte y vivir de ella", asegura Goyo Ojeda.

La dedicación y disciplina son una constante en este grupo de artistas, esto ha sido la clave para perfeccionar su talento y sacarles el máximo provecho a sus cualidades artísticas.

"Goyana es una familia, aquí hacemos diferentes tipos de expresiones artísticas, nos encanta todo lo que hemos aprendido", sostiene Nicole Ojeda.

Vea además: Hospital de instrumentos en el festival de Cartagena

El pequeño Jesús David Peña tiene muy claro que los espacios que comparte gracias a Goyana Arte son para aprender y divertirse. "Aquí me han enseñado a dibujar, pintar y muchas cosas más", aseveró.

Esta fundación aún en medio de la pandemia continuó su trabajo con estos niños, niñas y adolescentes, inclusive, brindando apoyo en actividades sociales que sirven para aportar para su diario vivir como alimentación, proceso que lo brinda una fundación aliada del sector.

Goyo y Ana continuarán dando todo su talento a cada miembro de su fundación y la invitación que hacen es para que aquellas personas que tengan la posibilidad de sumarse a esta labor lo pueden hacer aportando desde sus talentos o recursos para subsidiar el transporte de algunos jóvenes de otros sectores que están en la fundación.

"Nuestro mensaje siempre será que el arte es una alternativa para transformar la vida de una persona con límite de oportunidades", concluyó Goyo Ojeda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?