Goyana, una fundación que comparte el arte para cambiar vidas

Los directores de Goyana Arte aseguran que a través de diferentes expresiones artísticas intentan brindar oportunidades para un mejor futuro.


Noticias RCN

julio 03 de 2021
07:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace nueve años Goyana Arte nació como un deseo de enseñar a niños, jóvenes y padres diferentes expresiones artísticas con el propósito de brindarles oportunidades que les permitan tener un mejor futuro.

Sin interés económico y con todas las ganas de servir, José Gregorio 'Goyo' Ojeda y Ana Indaburu decidieron compartir sus talentos con la comunidad de Gaira, sector de La Quemada en Santa Marta, allí han logrado importantes cambios positivos.

"Ellos aman bailar, modelar y hasta pintar, cualidades artísticas que han desarrollado y fortalecido en este espacio creado para encontrar en el arte una oportunidad para tener un mejor futuro", afirma Ana Indaburu Estrada, subdirectora en Goyana Arte.

Lea también: Mujeres que inspiran: Karina, una mujer que inspira gracias al apoyo que brinda a otras emprendedoras

José Gregorio Ojeda, director de Goyana, asegura que las personas con las que vienen trabajando hoy tienen una visión diferente de la vida, algo significativo para él, pues en el entorno donde viven es vulnerable y con pocas oportunidades. 

"Con el arte un niño puede ver otras realidades, puede imaginar otros mundos y con todo lo que les enseñamos pueden identificar que es posible disfrutar del arte y vivir de ella", asegura Goyo Ojeda.

La dedicación y disciplina son una constante en este grupo de artistas, esto ha sido la clave para perfeccionar su talento y sacarles el máximo provecho a sus cualidades artísticas.

"Goyana es una familia, aquí hacemos diferentes tipos de expresiones artísticas, nos encanta todo lo que hemos aprendido", sostiene Nicole Ojeda.

Vea además: Hospital de instrumentos en el festival de Cartagena

El pequeño Jesús David Peña tiene muy claro que los espacios que comparte gracias a Goyana Arte son para aprender y divertirse. "Aquí me han enseñado a dibujar, pintar y muchas cosas más", aseveró.

Esta fundación aún en medio de la pandemia continuó su trabajo con estos niños, niñas y adolescentes, inclusive, brindando apoyo en actividades sociales que sirven para aportar para su diario vivir como alimentación, proceso que lo brinda una fundación aliada del sector.

Goyo y Ana continuarán dando todo su talento a cada miembro de su fundación y la invitación que hacen es para que aquellas personas que tengan la posibilidad de sumarse a esta labor lo pueden hacer aportando desde sus talentos o recursos para subsidiar el transporte de algunos jóvenes de otros sectores que están en la fundación.

"Nuestro mensaje siempre será que el arte es una alternativa para transformar la vida de una persona con límite de oportunidades", concluyó Goyo Ojeda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina