Autoridades desmintieron presunto intento de secuestro a una mujer en el centro de Bogotá: esto se sabe
El momento en el que varios sujetos intentaban subir a la mujer del suelo mientras ella se arrastraba quedó en video. Las autoridades lo aclararon.
Noticias RCN
10:58 a. m.
Una escena registrada en la vía pública del centro de Bogotá generó alarmas en decenas de personas que caminaban por la carrera 7 con calle 20 el pasado 23 de julio.
En grabaciones difundidas en redes sociales se observa como una mujer es sostenida a la fuerza por al menos cinco hombres, mientras ella se resiste gritando y arrastrándose por el pavimento.
Grabaciones registraron un presunto intento de secuestro a una mujer en Bogotá
El video fue publicado por un usuario identificado como Daniel Bejarano, en la plataforma X, con el siguiente mensaje:
En estos momentos hombres sospechosos están intentando llevarse ‘secuestrar’ a una mujer carrera 7 con calle 20 centro de Bogotá.
Las imágenes muestran a los sujetos sujetando a la mujer, que intenta soltarse en medio del forcejeo. Aunque muchos peatones se detienen a mirar y varios sacan sus celulares para grabar, la mayoría no interviene directamente.
Se escuchan voces y gritos, unos pocos intentan detener a los hombres tomándolos por la espalda, pero la confusión impide entender con claridad lo que dicen o lo que ocurre.
Autoridades aclararon presunto secuestro de una mujer en el centro de Bogotá
Ante la controversia, la Secretaría de Seguridad de Bogotá respondió al video y aclaró lo siguiente:
Una vez verificada la información con la Policía de Bogotá y la Alcaldía de Santa Fe, se trataría de una fundación de rehabilitación, que en compañía de sus familiares, buscaba llevarse a la mujer para brindarle apoyo. Sin embargo, ella se resistió y se quedó con su pareja. No se reportaron personas lesionadas.
Pese a esta versión, el autor de la publicación replicó el mensaje con una advertencia:
Ok, gracias por la respuesta. Solo para tener en cuenta, los que presenciamos el hecho, se sintió una situación más de violencia y de atacar a la mujer, para otros fines, menos para brindarle apoyo. Ojalá sea como ustedes lo anuncian.
Desde entonces, ni la fundación que asegura la Secretaría de Seguridad que está involucrada, ni la entidad han emitido nuevos pronunciamientos.

