Hombre abusó a su hijastra, la dejó embarazada y registró al hijo con su apellido en Caldas

El hombre, de 53 años, fue capturado en el barrio Centro de La Dorada, Caldas


Noticias RCN

julio 23 de 2025
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional, a través de su Seccional de Protección y Servicios Especiales, detuvo en las últimas horas a un hombre de 53 años que era buscado por la justicia por haber cometido delitos sexuales en contra de una menor de edad.

¿Dónde está Tatiana? Familia denuncia llamadas extorsivas y una investigación congelada
RELACIONADO

¿Dónde está Tatiana? Familia denuncia llamadas extorsivas y una investigación congelada

La captura se efectuó en el barrio Centro del municipio de La Dorada, Caldas, dando cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito.

Hombre abusó a su hijastra, la dejó embarazada y registró al hijo con su apellido

De acuerdo con el proceso judicial, los hechos ocurrieron en el año 2007. El capturado era padrastro de la víctima y residía con ella en la misma vivienda.

Las autoridades determinaron que, aprovechándose de su cercanía con la menor, cometió actos reiterados de acceso carnal desde que ella tenía menos de 14 años.

Con el paso del tiempo, los abusos continuaron mientras la víctima aún era menor de edad. Durante ese periodo, la joven quedó embarazada y dio a luz a un hijo que fue registrado legalmente con el apellido del agresor.

Este hecho fue clave en el inicio de las investigaciones, pues permitió establecer un vínculo directo entre el victimario, la menor y el niño.

¿A cuánto condenaron al hombre que abusó de su hijastra?

Gracias a las diligencias realizadas por las autoridades, se logró recopilar material probatorio suficiente para sustentar el caso. Con esa información, el Juzgado Primero Penal del Circuito emitió una orden de captura que fue materializada por la Policía Nacional.

"Vendrá la muerte": este es el panfleto con el que el Tren de Aragua amenaza a comerciantes
RELACIONADO

"Vendrá la muerte": este es el panfleto con el que el Tren de Aragua amenaza a comerciantes

Una vez detenido, se confirmó que sobre el hombre pesaba una condena de 19 años y 10 meses de prisión, impuesta por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad No. 2 de La Dorada.

Los delitos por los que fue sentenciado son acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Santa Marta

Emiten alerta temprana por disputa entre el Clan del Golfo y las Autodefensas de la Sierra Nevada

Ejército Nacional

General Huertas recibió unos días de permiso para “preparar su defensa” por presuntos vínculos con las disidencias

Otras Noticias

Facebook

Meta admite avances, pero también frustraciones con su ‘corte de contenidos’

El Oversight Board, creado para revisar decisiones de moderación en Facebook e Instagram, destaca mayor transparencia, pero admite limitaciones en su impacto real.

Deportes Tolima

¡Tolima empató con Bucaramanga y avanzó a la gran final del fútbol colombiano!

Deportes Tolima consiguió un importante empate en Bucaramanga y selló su paso a la gran final del FPC a falta de una fecha.


¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota

Juan David Tejada apareció en 'La Mansión de los Streamers' de Westcol: recordaron problema del pasado

¿Los perros serán permitidos en el Metro de Bogotá? Ya hay respuesta oficial