Gremio empresarial convoca a diálogo a Gustavo Petro tras resultados de elecciones

Tras los resultados de la segunda vuelta presidencial, el Consejo Gremial se dirigió al presidente electo, Gustavo Petro, y a su vicepresidenta.


Consejo Gremial invitó a Petro y Francia a un diálogo
Consejo Gremial invitó a Petro y Francia a un diálogo/Foto: @ConsejoGremial/Twitter.

Noticias RCN

junio 20 de 2022
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las últimas elecciones dejaron como grandes vencedores a Gustavo PetroFrancia Márquez, la fórmula del Pacto Histórico que obtuvo más de 11,2 millones de votos, en la segunda vuelta del pasado domingo 19 de junio.

Frente a estos resultados, diversos sectores del país expresaron su apoyo al nuevo mandatario, quien se posesionará el próximo 7 de agosto. Uno de estos sectores fue el Consejo Gremial Nacional, desde donde expresaron su intención de diálogo con Petro y Márquez, en torno al fortalecimiento de las empresas en Colombia en el marco del nuevo gobierno.

En una carta, el gremio de empresarios felicitó a los triunfadores del Pacto Histórico, y aseguraron estar “listos para trabajar en conjunto por una Colombia estable, incluyente y responsable”, en donde se den las garantías para el cumplimiento de los derechos democráticos, las libertades y el ejercicio de la libre empresa.

Vea también: “Hay que unir a Colombia”: Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro

Es un momento histórico para Colombia. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor nación para todos entre todos.

En consecuencia, el Consejo Gremial extendió una invitación a los nuevos dirigentes, para reunirse en los días siguientes y hablar de temas que conformen una agenda conjunta en cuestiones de desarrollo económico y social.

Estamos en la mejor disposición para dialogar y trabajar con el nuevo gobierno y avanzar en estos propósitos.

Le puede interesar: El mensaje de EE.UU. al presidente electo, Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Fiscalía pide cárcel para Ricardo González por el cruel asesinato de Jaime Esteban Moreno

Nevado del Ruiz

Al otro lado del Nevado del Ruiz: miles de recolectores de café también murieron en la tragedia hace 40 años

Elecciones presidenciales 2026

Este jueves se define el futuro de La Fuerza de las Regiones: reunión entre precandidatos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 11 de noviembre de 2025

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 11 de noviembre de 2025, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.

Cuidado personal

Riesgos de la luz azul en los ojos: así podría proteger su vista del daño

La exposición a la luz azul no solo se relaciona con el resecamiento de los ojos, sino también con la dificultad de conciliar el sueño.


Rusia acusa a EE. UU. de destruir barcos "sin juicio ni investigación" en el Caribe

Confirman la fecha oficial del gran final de MasterChef Celebrity Colombia 2025

Captaron a un futbolista de selección siendo infiel: su novia lo expuso con un video viral