Grupo Prisa sigue registrando grandes pérdidas

En el balance de los tres primeros trimestres del año, el grupo mediático español registró pérdidas aún mayores que las de 2013.


El grupo perdió 194,82 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2013. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 12 de 2014
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grupo de prensa español Prisa sigue registrando grandes pérdidas que preocupan a los analistas económicos. En los nueve primeros meses del año el grupo registró unas pérdidas de 2.085 millones de euros, lastrado todavía por la venta de su parte en la plataforma de pago Digital+.

Estás pérdidas de 2.085 millones de euros son mayores que las que registró un año antes cuando perdió 194,82 millones de euros, según una presentación de sus resultados trimestrales.

Este resultado se explica por la venta en junio de su participación del 56% en la plataforma de pago Digital+ al gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, por 750 millones de euros. Prisa advirtió entonces que esta transacción se traduciría por una pérdida contable de unos 2.067 millones de euros.

El grupo, que afronta dificultades financieras desde hace años, afirma seguir con sus esfuerzos de reducción de costes y la aplicación de su plan de refinanciación.

En el tercer trimestre, su situación mejoró algo con un beneficio neto de 78,77 millones de euros, frente a unas pérdidas de 23,03 millones un año antes.

Prisa subraya que sus actividades han aumentado en América Latina, pero que sufrió los efectos de unos tipos de cambio negativos.

No obstante, el grupo multimedia español destaca que "continúa el crecimiento en moneda local" en el área de educación y de radio, "a pesar de la ralentización en el crecimiento de algunas economías (principalmente Brasil y Chile)".

Prisa, a través de sus diferentes divisiones de radio, prensa y editoriales (Santillana, Alfaguara...), está presente en prácticamente toda América Latina.

En España "la publicidad muestra un comportamiento irregular pero con un cambio de tendencia", con una progresión en septiembre, añadió la compañía.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad