“Aplazo cualquier tipo de candidatura para defender al Gobierno”: Gustavo Bolívar

El exsenador Gustavo Bolívar aseguró que el Gobierno está en peligro y las marchas de la oposición tuvieron más personas.


Gustavo Bolívar
Foto: @gustavo_bolivar

Noticias RCN

marzo 09 de 2023
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional está viviendo días intensos durante las últimas semanas con diferentes problemáticas que se han ido presentando en el país después de la crisis ministerial que se registró y la salida de algunos de los miembros del gabinete nacional.

Debido a las cientos de críticas que han llegado para el Gobierno de Gustavo Petro, las marchas de la oposición en contra de las reformas formuladas por los distintos ministros y los fuertes problemas de orden público que se han ido presentando, el exsenador Gustavo Bolívar salió a poner la cara y aseguró que en los próximos meses se dedicará a defender los objetivos actuales.

Le puede interesar: Francia Márquez sufrió un accidente en la sede de la Vicepresidencia: ¿qué le sucedió?

En un video de más de ocho minutos publicado en sus redes sociales, Bolívar se refirió a la posibilidad de ir por la Alcaldía de Bogotá, razón por la que habría renunciado al Senado, y señaló que “una alcaldía, un concejo, una asamblea, se consigue en cualquier momento, pero una presidencia, lo que tenemos hoy en las manos, no la podemos dejar escapar. Y si nos tocas aplazar todos esos proyectos políticos personales, los aplazamos, pero hoy el foco tiene que estar puesto en la defensa del Gobierno y en la defensa de las reformas”.

El excongresista advirtió que el Gobierno está en peligro y ahora más que nunca necesitan de todos los seguidores de Gustavo Petro para defenderlo.

Vea también: Cuba será la sede de la tercera fase de diálogos entre el Gobierno y el ELN

“Seguiré en gira nacional, haré una agenda por los territorios, asumiré la defensa del Gobierno en los departamentos y municipios. Necesito que me ayuden, que convoquen gente a las reuniones, recorreré todo el país, aplazo cualquier tipo de candidatura, hablaremos de eso más tarde”, dijo.

Además, Bolívar se refirió a lo que fueron las marchas de la oposición en contra de las reformas propuestas por el Gobierno y dijo que no es posible que tantas personas se manifiesten contra las ideas del Pacto Histórico.

Más información: Comisionado de paz reveló que le ofrecieron 1 millón de dólares por dar beneficios de paz total a varios "clientes"

“Que el Gobierno hoy necesita apoyo popular. Es inaudito que salga más gente en las marchas de la oposición que en las marchas nuestras. Nos dormimos en los laureles. Matamos al tigre y nos asustamos con el cuero”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

ELN atacó con explosivos batallón en Ocaña: hay varios uniformados heridos

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

A lo que vinimos

A lo que vinimos: Paloma Valencia tiene la fórmula para recuperar a La Guajira de la crisis

Otras Noticias

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

El 10 colombiano fue anunciado hace unos días por el Minnesota United de la MLS.

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Los programas de educación sanitaria con los que buscan frenar esta práctica podrían desaparecer por la falta de fondos.


Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS